EE.UU sanciona a funcionarios del CNE

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra los funcionarios Indira Alfonzo (Presidente del CNE), José Luis Gutiérrez Parra (rector titular del CNE) y Reinaldo Muñoz (Procurador de la Administración de Nícolás Maduro).

Por otra parte , el secretario del Tesoro norteamericano, Steven T. Mnuchin, aseguró que Nicolás Maduro está intentando hacerse con el control de la Asamblea Nacional de Venezuela mediante unas elecciones fraudulentas». 

En el marco de estas presiones, ha ampliado este viernes la lista de funcionarios venezolanos sancionados con los nombres de la presidenta del CNE y de otro de los miembros de este órgano, José Luis Gutiérrez Parra. También incluye al exgobernador David Eugenio De Lima Salas, al que Estados Unidos vincula con dos tramas de compras de votos.

Alfonzo es la nueva presidenta del CNE, tomó el testigo de Tibisay Lucena, quien abandonó el organismo electoral tras 21 años de haber ingresado a la institución, y ejercer 14 años en la presidencia.

Por otro lado, José Luis Gutierrez Parra, uno de los rectores principales del organismo electoral, es un abogado especialista en Derecho Administrativo. Además es hermano del dirigente y exgobernador de Amazonas, Bernabé Gutiérrez. Estuvo además en la Dirección de Partidos Políticos del CNE.

El Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, aseguró que dichas personalidades chavistas fueron sancionadas debido a "sus malvados esfuerzos para socavar la Asamblea Nacional de Venezuela y las elecciones libres y justas".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Laser Airlines anuncia inicio de vuelos a Panamá

| comentarios

Nacionales

Se descarrila tren del Metro de Caracas

| comentarios

Nacionales

Entregarán bono a trabajadores de la salud 

| comentarios