ASCIENDEN A 119 LAS MUERTES DE TRABAJADORES DE SALUD POR COVID-19

Agencias | La Prensa del Táchira.-  La pandemia del coronavirus sigue impactando de forma contundente el sector salud de Venezuela y es que este jueves 3 de septiembre se reportaron 5 nuevos fallecimiento para alcanzar una cifra total de 119, según las cifras de Médicos Unidos. 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.-

Aunque la información de la ONG que vela por los trabajadores de la salud no es oficial, significaría un gran porcentaje de las muertes totales que contabiliza Venezuela desde la llegada del virus. La suma de muertes en el gremio de la salud sería aproximadamente un 30% de los 398 que ha reportado el Gobierno nacional.

 Sin embargo, la crisis no acaba allí, pues a la fecha se contabilizan 18 casos que están bajo investigación para determinar si el personal murió por COVID-19.

"También informamos que el número de fallecidos sin confirmar y que están bajo investigación se eleva a 18 a nivel nacional, por lo que solicitamos cooperación del personal de la salud", publicó la organización en redes sociales.

Por otra parte, hicieron mención de las tres personas de la misión cubana que fallecieron por coronavirus, pero que no forman parte de la estadística. Los cubanos han sido traídos por las autoridades para dar apoyo en el trabajo para combatir la enfermedad.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Clases online seguirán en 2021

| comentarios

Nacionales

Peajes desangran bolsillos de conductores

| comentarios