Inicia nueva jornada de recolección de insumos para el  Hospital

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La Iglesia católica, periodistas, y organizaciones no gubernamentales, dieron inicio a una nueva jornada de recolección de insumos para el Hospital Central de San Cristóbal, en medio de la pandemia por el Covid-19.

Melisa Zambrano, miembro de una ONG dijo que mediante la campaña "juntos salvemos a un héroe" se busca darle una mano amigo al personal de salud que hace vida en los centros hospitalarios, reconociendo que estas personas acuden a sus sitios de trabajo dispuestos a dar lo mejor de sí.

"Hoy nos corresponde hacer algo por ellos, y por ello, la invitación es a que no sumemos a esta iniciativa para que juntos construyamos solidaridad y esperanza" dijo.

La comunicadora social, Mariana Duque resaltó que el personal no gana un buen salario para costear sus gastos, por lo cual se tomó la iniciativa de realizar esta campaña.

Se está solicitando insumos como, guantes, tapabocas, válvulas pep, máscaras ambú, conexiones metálicas, vitamina C, D, zinc, magnesio, azitromicina, Levofloxacino, clexane, aspirina, ibuprofeno, atorvastatina, dexametasona.

"Los invitamos a participar de este proceso de recolección de medicamentos e insumos para contribuir con el personal que día a día está contribuyendo con la salud de muchos" expresó.

Los puntos de recolección son, Diario Católico, Antika en Barrio Obrero, oficina de Iamdesin en la Alcaldía de San Cristóbal, Inversiones YM300, ubicado a una cuadra de Cinelandia.

El viernes 11 y sábado de 12 de septiembre, un grupo de personas estarán en el Cuerpo de Bomberos y plaza Los Mangos para recibir las medicinas y material quirúrgico.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias