Crisis de transportistas interurbanos se agudiza tras 5 meses 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En crisis se mantienen los transportistas que cubren las rutas interurbanas largas, siendo éstas las que se desplazan desde el Táchira hacia diversos estados del país.

Camilo Peñaranda, presidente de Expresos Alianza, dijo que en la región, hacen vida 12 empresas que albergan a más de 300 unidades, y más de 600 conductores, quienes cumplieron más de seis meses sin poder trabajar.

"Todos necesitamos trabajar, porque todos tenemos obligaciones, hay compromisos, y por ello, tenemos personas que subsisten vendiendo verduras, alimentos y hasta enseres" dijo.

Como conductores esperan la reactivación del transporte, pues "hay esperanzas que sea para el primero de octubre, sin embargo, no se sabe si es verdad, serán las autoridades quienes ofrezcan más información detallada sobre esto" expresó.

De llegar aprobarse la medida, serían establecidas rutas hacia ciudades como, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz, Valera, Punto Fijo, entre otros.

"Esto sería una reactivación inicial que luego será general" expresó.

Transporte fronterizo 

Freddy Solano, representante de la Central Socialista Bolivariana, dijo los conductores del eje de frontera han sido altamente afectados al no poder prestar el servicio hacia esta zona.

"Por ahora nos cierran la posibilidad de trabajar motivado a la pandemia, sin embargo, sostenemos que cumpliendo las medidas de bioseguridad podemos laborar" apuntó.

Recordó que los vehículos están paralizados, lo que ha traído como consecuencia que los conductores y avances se dediquen a la venta de víveres y otras actividades informales.

"Tenemos la preocupación que muchos de nuestros compañeros son personas de avanzada edad, y se le dificulta hacer otro trabajo, ya que cuentan con 20 y hasta 30 años trabajando en el sector de transporte" afirmó.

La crisis, los ha obligado a vender las unidades, y hasta "chatarrizarlas" para poder llevar un sustento a sus hogares.

Cerca de 300 unidades de cinco puestos y 250 busetas pertenecientes a este sindicato se mantienen inoperativas en medio de la pandemia por el covid-19.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias