Evalúan activación de Terminal de Pasajeros de San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una posible reanudación de actividades en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal podría establecerse en las próximas semanas, bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

 Así lo dio a conocer la directora de este puerto terrestre, Patricia Chacón, quien señaló que se evalúa lo que sería el funcionamiento del lugar en las semanas de flexibilización.

"El alcalde la ciudad, le presentará a la REDI Los Andes lo planificado para dar apertura del mismo" dijo.

Para este viernes, se realizará una inspección del Terminal para determinar por dónde será el ingreso y salida de las unidades así como el punto de parada.

Por ahora, no se estima que los comercios que hacen vida dentro de este sitio puedan trabajar.

El proyecto que se va presentar señala la circulación de no más de 70 kilómetros hacia el interior del estado.

Transportistas en emergencia 

German Duarte, representante de la Federación de Trabajadores del Transporte dijo que espera que el planteamiento sea aprobado, pues son miles de transportistas quienes se encuentran paralizados en medio de la pandemia por el covid-19.

"El transporte es fundamental en la movilidad de las personas, y de las mercancías en Venezuela, ya que el 96% de toda la movilidad de todo el país se da a través de las ruedas, por lo cual es importante tomar en cuenta a nuestro sector a la hora de volver a la normalidad" indicó.

De aprobarse el planteamiento por parte de las autoridades militares, regionales y nacionales, se permitiría la circulación hacia diversos municipios de la región como, García de Hevía, Panamericano, Libertador, entre otros.

En cuanto al eje de frontera, se descarta la posibilidad por ahora, ya que el municipio Bolívar y Pedro María Ureña son jurisdicciones decretadas con cuarentena radical.

En la región, funcionan más de 100 líneas de transporte que componen más de 2 mil 300 vehículos, que según Duarte un gran porcentaje se encuentran inoperativas debido a la falta de insumos como, cauchos, baterías, entre otros.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias