Un misil solitario victorioso en la VI del Tour

Agencias | La Prensa del Táchira. - Protagonizando un sensacional accionar en solitario, el pedalista kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) se enfundó una gran victoria en la sexta etapa del Tour de Francia.

Lutsenko integró la escapada del día y resistió la última veintena de kilómetros en solitario. En la general y por segundo día consecutivo, Adam Yates (Mitchelton Scott) se mantiene líder.

Con diecisiete kilómetros para la meta de esta jornada que partió de Le Teil. Lutsenko marcó la pauta sobre sus rivales y se fue en busca de la victoria que finalmente obtendría en Mont Aigoual. 

El kazajo que se mostró solido y aumentó paulatinamente la diferencia sobre sus rivales, arribó a la meta en solitario, superando por 55 segundos a su compañero de escapada Jesús Herrada (Cofidis) que fue segundo, mientras que Greg van Avermaet (CCC) fue tercero.

El colombiano mejor ubicado en esta jornada de 191 kilómetros fue Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que arribó a la meta en la octava casilla a 2 minutos 53 segundos del vencedor.

 Misma diferencia a la que ingresaron a la meta el líder Adam Yates (Mitchelton Scott), junto a los demás favoritos, entre ellos los colombianos Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que sigue quinto, Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) que es séptimo, Nairo Quintana (Arkéa Samsic) octavo y Miguel Ángel López (Astana Pro Team) décimo.

En el ascenso al Col de la Lusette, escalada más extensa del día con 11.7 kilómetros de distancia, el grupo encabezado por el INEOS Grenadiers aumento el ritmo, dejando a su paso a una importante cantidad de corredores rezagados. Mientras que la escapada poco a poco perdía unidades hasta quedar disminuida a su menor expresión.

De salida, los corredores Jesús Herrada (Cofidis), Nicholas Roche (Sunweb), Rémi Cavagna (Deceuninck), Greg van Avermaet (CCC), Neilson Powless (EF), Edvald Boasson Hagen (NTT), Daniel Oss (Bora) y Alexey Lutsenko (Astana) conformaron la gran escapada del día, llegando a tener en su favor una diferencia superior a los seis minutos, que les permitió tener un amplio margen para disputar la victoria.

Este viernes los velocistas tendrá una nueva gran opción de disputar la victoria en la séptima etapa. Jornada de 168 kilómetros que parte de Millau y presenta dos ascensiones de menor dificultad, ubicadas en la parte intermedia del recorrido que concluye en Lavaur.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Roniel Campos correrá con un club de Portugal

| comentarios

Ciclismo

Roniel Campos entra al olimpo de los bicampeones

| comentarios