Se necesita una mina de oro para comprar maquillaje

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En las mujeres, el maquillaje forma parte imprescindible de su vida, pues usado a menudo o en ocasiones especiales, todas buscan resaltar su belleza a través del rostro.

En Venezuela, los altos índices inflacionarios no perdonan ni las rutinas de limpieza ni muchos menos los cosméticos, que hoy día se cotizan en pesos y dólares, pues a la hora de comprar, los bolívares quedaron en el olvido.

Con el cierre de la frontera, muchas han tenido que realizar sus compras en el estado Táchira, así como sondear lugar registra mejores precios y diversidad de marcas la cual elegir.

Clinique, MAC, Mon revé, Maybelline, Nailen, Valmy, son las más cotizadas y que se encuentran en diversos establecimientos tanto en presentación original como réplica.

María Ovalles quien labora en una tienda de cosméticos, precisó que en medio de la pandemia, los productos más solicitados son polvos compactos, bases, y máscara para pestaña.

"Ha sido difícil trabajar por el tema de la cuarentena, pero pese a ello, hemos logrado ventas a través de las redes sociales, pues por allí nos contactan mucho para compras" dijo. 

En pesos, de acuerdo a la marca, un polvo compacto tiene un costo de 6 mil 500 hasta 30 mil pesos, el rubor desde 6 mil hasta 10 mil, la base desde 6 mil hasta 20 mil, el corrector de ojeras desde 9 mil en adelante.

En cuanto a lápiz delineador desde 7 mil hasta 12 mil, sombra de cejas desde 9 mil 500 hasta 12 mil, pestañina desde 7 mil hasta 18 mil, los labiales desde 6 mil hasta 12 mil.

El set de brochas, podría costar desde 6 mil pesos hasta 20 mil pesos, esto dependerá del número que traiga cada estuche.

Si de sombras se trata, una paleta sencilla puede tener un valor de 40 mil pesos, pero sí que quiere con diversidad de tonos, el costo puede llegar hasta 100 mil.

Estos precios representan un alto valor para el bolsillo de las mujeres, quienes deben buscar rendir el maquillaje, pues al menos cada dos meses, deben base y polvo compacto.

Y es así como lo afirma Luzfrandy Contreras, quien indicó que no hace menos de semanas, en "cuatro cositas" gastó alrededor de 90 mil pesos.

"Lo importado es inalcanzable y no se ve, si acaso en Cúcuta y con el cierre de frontera es imposible cruzar para poder comprar" dijo.

Mientras tanto, Mariana Tellez sostuvo, que en medio de la pandemia ha rendido los productos, pues con el uso del tapabocas mermó el uso de labiales y rubor.

"Como poco salgo a las calles pues no veo necesario maquillarme lo que me ha hecho que me rinda todo, sin embargo, cuando pase la cuarentena, sé que volveré al gasto de antes y mucho más caro, pues así se pague en pesos, los costos van subiendo" apuntó.

Rutina de limpieza

No solo basta usar maquillaje para tener un mejor rostro, antes de ello, cada mujer deberá aplicar una rutina de limpieza que vaya acorde a su tipo de piel, bien sea, seca, grasosa o mixta.

Para ello, se usan diversos productos que se pueden conseguir de marcas originales o genéricas.

Según expertos en cosmetología, es necesario aplicar cinco pasos, entre ellos, usar una crema limpiadora para retirar la suciedad e impurezas, aplicar un tónico para refrescar la piel, seguidamente una crema humectante para rostro y parpados, protector solar y finalmente el maquillaje.

Para ello, son usados productos como, agua micelar, que puede tener un costo en pesos desde los 5 mil hasta los 10 mil, jabón para piel grasa o mixta entre 12 mil y 15 mil, serum entre los 3 mil y 8 mil, protector solar entre 10 mil y 25 mil pesos, cremas hidratantes que pueden oscilar entre los 10 mil y 25 mil.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias