Incomunicados sectores adyacentes a Chorro el Indio por derrumbe

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Incomunicadas se encentran las familias que hacen vida en la población de Mesa de Chaucha, La Blanca y Caño Seco en la vía que conecta al PN Chorro el Indio desde hace unos cinco meses. 

Y es que una serie de aguaceros propiciaron un deslizamiento de tierra que impide el paso de quienes habitan la zona. 

Desesperados por la situación, han acudido a entes gubernamentales sin éxito en busca de ayuda. Destacaron que fueron a la sede del Instituto de Vialidad Tachirense y no recibieron respuesta a su petición. 

Efrain Carrero de la comunidad de Mesa de Chaucha, informó que es una situación que se ha venido complicando debido a que estos sectores son agrícolas y al mantenerse el paso cerrado. "No tenemos forma de trasladarnos para vender nuestros rubros en San Cristóbal".

"Pedimos que nos tomen en cuenta, que no solo sea una zona de paseo, aquí también hay familias" expuso Carrero al destacar que los arreglos en la vialidad siempre lo realizan hasta Chorro El Indio y los 2 kilómetros de vialidad que siguen más allá de este sector quedan en el olvido, obviando que hay comunidades y caseríos más adelante.

Abren camino

Debido a esto, los vecinos de los diferentes sectores de Caño Seco se han organizado con picos y palas para abrir un espacio donde puedan transitar a pie o en moto, ante la inoperancia de los entes competentes. 

Camen Bautista, habitante de la zona indicó que unas 150 familias están siendo afectadas, razón por la cual decidieron organizarse para abrir un espacio entre los escombros.

Por ello, el pasado miércoles representantes de las comunidades afectadas asistieron al Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) para reunirse con las autoridades y entablar una mesa de diálogo, para retomar acuerdos pasados sobre la vialidad de la zona. 

Se pudo conocer que representantes del IVT acataron el llamado de la comunidad, quienes los atenderán en las próximas horas 

Con información de prensa San Cristóbal Propone 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias