Manuela Reyes

Manuela Reyes

Templos católicos ameritan intervención presupuestaria

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- Diversos templos católicos de la ciudad de San Cristóbal, se encuentran con una infraestructura comprometida y que pide a gritos atención y un cariñito para conservar estos lugares de fe

Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, aseguró que ante esta situación "desde hace tiempo se han tomado algunas previsiones, lamentablemente en esto hemos encontrado una serie de dificultades y la primera de esas dificultades es la misma situación económica que se está viviendo en el país". 

El obispo acotó que la situación se agravó con la llegada de la pandemia del coronavirus, la cual ha golpeado una economía ya de por sí, comprometida. 

"En algunos templos que están siendo estudiados o han sido estudiados, concretamente en el caso de San Juan Bautista de la Ermita, una de las grandes dificultades que hay no es lo que se haya hecho o no se haya hecho, sino que no tenemos la autorización directa del instituto de patrimonio cultural del estado para poder intervenir allí".

Acerca de esto, Monseñor afirma que se han gestionado y presentado las solicitudes ante el ente, pero que hasta la fecha "no se ha recibido" respuesta. 

Iglesia Coromoto en Barrio Obrero

Desde hace algún tiempo, los fieles y la comunidad en general han podido notar el deterioro de sus sitios de culto, lo cual ha levantado la preocupación de quienes honran estos lugares como sitios sagrados y de adoración. 

"En este tiempo se hace muy cuesta arriba porque ciertamente hay que atender los arreglos, no solamente de este, sino de otros templos, pero también hay que atener las necesidades humanitarias", aseguró el clérigo. 

Como es bien sabido, el eclesiástico señaló que la iglesia no genera recursos como un ente comercial o empresarial lo haría, lo que ralentiza las obras de reparación y mantenimiento. "No se están recibiendo las ayudas que se suelen tener por las cosas que nosotros conocemos". 

Sin embargo, Moronta afirmó que los recursos siguen llegando para la atención de quienes más lo necesitan. "Porque creemos en la providencia divina están llegando insumos médicos, alimenticios y de otro tipo para le gente que más lo necesita y eso también repercute porque nos está llegando para nuestros ancianatos, nuestras parroquias".  

Adelantó que en los próximos días se estarán celebrando algunas reuniones con sacerdotes y laicos, "para enfrentar no tanto el presente sino el inmediato futuro en todo lo que significa la parte administrativa, la parte de los recursos, la parte de cómo administrar lo poco o lo mucho que podamos tener y sobre todo, cómo hacer realidad la solidaridad".

Iglesia San José, Centro

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Relanzan emisora fe y alegría en San Cristóbal

| comentarios