Obispo expresa satisfacción por liberación de presos políticos

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- "Hemos visto con satisfacción el indulto o la liberación de un buen número de presos por parte del ejecutivo nacional, de dirigentes que por razones políticas han estado detenidos".

Estas fueron las primeras declaraciones emitidas por Monseñor Mario del Valle Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, al tocar el tema de las liberaciones que se dieron desde la noche del 31 de agosto de más del centenar de presos políticos.

Moronta aseguró que una de las condiciones que había planteado el Vaticano para que se diera un diálogo entre oposición y el gobierno de Maduro era la liberación de presos políticos y elecciones libres. "Esperamos que también se cumpla los segundo".

Hizo un llamado de atención a todas aquellas personas que han manifestado su posición, indicando que ese gesto de liberación es un acto de manipulación por parte del régimen.

"Quiero decirles a los que así piensa, que sin quitarles la razón de que eso pueda ser una jugada del gobierno, previo a unas elecciones que sabemos serán ampliamente manipuladas , póngase en la piel y en el corazón de cada uno de esos dirigentes unos jóvenes otros mayores , en la piel de sus familiares, y emitan un juicio". Dijo el representante de la iglesia católica.

Para Monseñor Moronta es necesario que se busquen más exigencias, pero ante todo que se respete la alegría de la gente que salió libre. "Hay que dar Gracias a Dios por ello. Pido a Dios que nos ilumine, y nos ayude a salir de esta pesadilla y respetemos a aquellos que han sido liberados".

Dijo el Obispo Moronta que había hablado con varios de los liberados que también le dieron las gracias a Dios por estar nuevamente con su familia, y que desde la iglesia también siempre ha hecho sus peticiones públicas que sigan dando libertad a los detenidos por razones políticas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Activan centro de atención al COVID-19

| comentarios