Denuncian venta de pruebas rápidas covid-19 en La Fría

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- "Cuando no las venden, las niegan" son los comentarios y las denuncian que algunos habitantes del municipio García de Hevia están haciendo sobre la presunta venta de las pruebas rápidas para determinar covid-19 en el Centro de Diagnóstico Integral "Simón Bolívar" de La Fría. 

"A mi hermano le ofrecieron una prueba rápida en 50 mil pesos (5.000.000 Bs) están esperando que les caigan como hicieron en San Cristóbal que agarraron a una cuerda de ladrones robándose las pruebas rápidas". 

Son las aseveraciones que hizo una habitante de La Fría que prefirió el anonimato, al tiempo que cuestionó que no "es posible que se diga que cuando se sientan síntomas hay que acudir al CDI, ¿Para qué? ¿Para uno ir a contagiar a personas que están sanas?".

El robo de pruebas al cual hace referencia, es ante la negativa que supuestamente tiene el personal que labora en el centro asistencial ya que "mi otra hermana fue al CDI y no la atendieron la mandaron para el otro día, negando que no habían prueba. Entonces, se puede decir que se están robando las pruebas y hasta que no agarren a un poco de ratas entonces esto no va a pasar". 

"Es importante decirle al Alcalde que debería estar más pendiente y no mandar a la gente a que vaya a que pierda el tiempo en el CDI. Mi hermana colocó los datos en la página patria y no la atendieron". 

Historias repetidas 

La historia se repiten a cada instante y es que la señora Milagros Ramírez asistió con su hija al CDI hace aproximadamente 22 días en búsqueda de ayuda médica ya que había perdido el olfato y el gusto. 

"Fui atendida muy bien, pero lamentablemente teniendo síntomas no pudieron hacerme prueba rápida porque no tenían. Me tuve que ir a mi casa a pasar los síntomas con hierbas y remedios caseros porque es difícil conseguir medicamentos tanto por la ausencia de ellos como por los costos". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias