Van Aert gana al sprint la IV del Tour

Agencias | La Prensa del Táchira.- En un espectacular embalaje ideal para hombres de alta resistencia, el pedalista belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) se llevó la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia que se disputó este miércoles con una gran variantes en la clasificación general, Adam Yates (Mitchelton Scott) asume el liderato ante una penalidad que recibió Julian Alaphilippe.

El extraordinario pedalista belga que ha sido una de las grandes estrellas del pelotón tras la reanudación, festejó de esta forma su quinta victoria de la temporada, al superar en una apretada definición a Cees Bol (Team Sunweb) que fue segundo a al irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) que subió al podio como nuevo líder de la clasificación por puntos en la tercera posición.

Una de las grandes acciones ofensivas del día la protagonizó el INEOS Grenadiers que a nueve kilómetros de la llegada generó un corte importante en el pelotón. Sin embargo los grandes aspirantes a la victoria final estuvieron muy atentos y se lograron mantener en posiciones de vanguardia.

A lo largo de los 183 kilómetros de esta jornada que partió de Gap, el grupo de corredores marchó siempre compacto a una marcha moderada, sin dar espacio a las escapadas que intentaron formarse desde los primeros kilómetros camino de Privas. Los corredores que no han logrado tener gran rodaje en esta temporada abruptamente obstruida por la pandemia, tomaron esta jornada para ir tomando el ritmo de competencia de cara a las dos exigentes semanas finales de alta montaña.

Este jueves la sexta fracción recorrerá 191 kilómetros y presenta tres dificultades de montaña categorizadas desde la partida en Le Teil, dos de tercera y una más de primera categoría, previo al arribo en una leve inclinación en Mont Aigoual, con los 8.3 kilómetros finales al 4 %.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Ciclismo

Roniel Campos entra al olimpo de los bicampeones

| comentarios

Ciclismo

Así va la LVI Vuelta al Táchira en Bicicleta

| comentarios