Faltan máscarillas y flujómetros en sala de aislamiento del Hospital

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La carencia de insumos sigue afectando al Hospital Central de San Cristóbal, y especialmente la sala de aislamiento, donde médicos claman ayuda para la dotación de mascarillas con reservorio, cánulas nasales y flujómetros.

La doctora Karina Suárez dijo que estos implementos serán destinados a la sala de aislamiento, donde son tratados los pacientes Covid-19.

"Tenemos ocho flujómetros de los cuales son sencillos, y ahora, estamos armando unas conexiones que permitan darle oxígeno a dos pacientes utilizando uno solo" dijo.

Espera poder contar con al menos 10 más, para así darles atención a 20 pacientes.

Para ello, necesitan conexiones metálicas, que pueden ser adquiridas en ferreterías de la ciudad capital con un costo de 50 mil pesos.

También, necesitan con urgencias válvulas peep, que permitirán crear un sistema de ventilación artesanal no invasivo.

"Con esto hemos evitado la necesidad de ventilación mecánica para algunos pacientes" expresó.

En pesos, los costos de las conexiones es de 50 mil, las válvulas peep que vienen acompañadas de unas mascarillas, 210 mil, y las cánulas nasales entre 15 mil y 20 mil.

A la empresa privada, se le pidió la ayuda de un aire acondicionado, para ser instalado en el módulo de triaje que ya fue instalado en el área de estacionamiento, gracias al apoyo de todos los comerciantes que ayudaron. 

"El material acumula demasiado calor, que hace que el paciente termine saturándose más de lo que viene, por lo cual un sistema de ventilación para el lugar es fundamental" dijo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias