Manuela Reyes

Manuela Reyes

Lotería del Táchira continuará con "actos administrativos"

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- Tras la denuncia de invasión arbitraria por parte de algunos funcionarios de la Lotería del Táchira, el presidente de ese ente gubernamental, Ignacio Andrade, destacó que se trataba de  "actos administrativos", los cuales según  continuarán en los edificios con apartamentos propiedad del ente y la empresa inmobiliaria Las Lomas.

De acuerdo al abogado, fue en el mes de marzo que se iniciaron las averiguaciones para la implantación de un expediente para un acto administrativo por incumplimiento de deberes por parte de los dueños de 7 apartamentos en la Alameda, aunque estos procesos no son exclusivos de este conjunto residencial. 

"Los inmuebles estaban, algunos, en estado de abandono y otros en manos de terceras personas que no tienen nada que ver en la relación arrendaticia. Esas personas tienen una deuda con inmobiliaria Las Lomas y Lotería, y no han regularizado la situación como titulares de su derecho de inquilinato, es decir no han venido a renovar su contrato de arredramiento." 

Lo anterior, debido a que, de acuerdo a las investigaciones, los titulares de los derechos de arrendatarios emigraron, algunos fuera del país y otros a otros estados o municipios del Táchira. 

Aseguró que de acuerdo a la ley, está obligado a velar sobre los bienes públicos "como buen padre de familia", por lo que "se van a seguir haciendo actos administrativos porque yo tengo la obligación de ver y cuidar el patrimonio del estado Táchira. No solo de la Alameda", aclaró.

El objetivo de estos procedimientos, de acuerdo al abogado, es la recuperación de los inmuebles, de los cuales algunos ya presentan deterioro en su interior, debido a que del pago de la renta se cubren tanto los gastos administrativos de la institución, así como las actividades de beneficencia de la misma. 

Se cumplieron los protocolos 

Ignacio Andrade informó que desde el mes de enero se había hecho un llamado para que los inquilinos regularizaran su situación con la inmobiliaria a través del pago de la renta, pues algunos tenían hasta 4 años sin cumplir con su responsabilidad. 

"En el mes de marzo se inicia este proceso administrativo en razón de la obligación en que nos encontramos quienes dirigimos el instituto oficial de beneficencia pública, de asistencia social del estado Táchira, en la responsabilidad que tenemos en la preservación del patrimonio del instituto."

Son 143 apartamentos los que posee la Lotería, por lo que Andrade anunció que "seguiremos revisando todos los demás 136 apartamentos para buscar en qué condición se encuentran". 

Afectados pueden apelar 

Quienes se consideren afectados por esta medida, pueden ejercer su derecho a la defensa. Andrade adelantó que "el acto administrativo puede ser recurrido en dos instancias: una instancia de reconsideración y una instancia jerárquica. Los afectados puede acudir a ejercer esos recursos y Lotería del Táchira determinará. La persona que no se sienta satisfecha tiene una tercera instancia que son los tribunales para solicitar la nulidad del acto administrativo", acotó. 

Cabe destacar que estas declaraciones vienen a razón de un procedimiento que se realizó en el edificio Alameda en San Cristóbal, el pasado viernes 28 de agosto, la cual levantó las críticas de sus residentes quienes aseguraron que funcionarios habrían entrado violentamente a los apartamentos violentando rejas, cambiando cerraduras y generando zozobra entre los residentes. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias