Ramírez culpa a la gestión Maduro por quiebra de Pdvsa

Agencias | La Prensa del Táchira.- Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), afirmó que le entregó a Nicolás Maduro una empresa produciendo tres millones de barriles de crudo al día (bpd) y era capaz de abastecer al mercado interno.

«Yo le entregué a Maduro una empresa funcionando, la quinta empresa petrolera más importante del mundo. ¿Qué hizo Maduro? Ya tiene siete años en el gobierno, haciendo lo que quiere con Pdvsa, lo que quiere con el gobierno. 

Ramírez, criticó el actual estado de la empresa estatal «por el mal gobierno de Maduro», argumentando que no es una «percepción subjetiva» sino más bien que está basada en números. 

Ha hecho una gestión pésima. Hoy día, la producción está en 339.000 barriles. Ellos han perdido 2.644.000 de producción y han sido ellos. Estos números que te digo, son auditados», señaló en una entrevista con Vladimir Villegas en su programa «Vladimir a la Carta».

Subrayó que durante su gestión ingresó al país 780 mil millones de dólares, de los cuales 480 mil millones fueron para el fisco. Criticó además que desde 2013 llevan nueve juntas directivas con personas que no tienen «ni idea» del negocio petrolero.

Aseguró Ramírez que sí se invirtió en plantas y equipos anualmente a Pdvsa, produciendo un aumento en los activos de 40 mil millones de dólares a 231 mil millones. 

«Siempre se le invirtió dinero», dijo Rafael Ramírez y expresó que mucho de ese dinero se puso para los 300 taladros, 87 buques con empresas mixtas y las refinerías para que se mantuvieran funcionando.

Cree que las críticas en contra de la producción de petróleo en la Faja del Orinoco corresponde a una «visión corta» del tema del crudo, diciendo que era un proyecto de país y se iba a «refundar la república», así como para evitar que el carburante no se lo llevara las trasnacionales. «Los que dicen eso, son los mismos que propiciaron la apertura petrolera».

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Inauguran concesionario Ferrari en Caracas 

| comentarios

Nacionales

Arreaza califica de "fraude" proceso contra Citgo

| comentarios