Trabajadores petroleros denuncian genocidio laboral

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los trabajadores petroleros de Venezuela radicalizarán las acciones de protestas en demanda de aumentos salariales, pago de fondos de pensiones y reactivación del seguro médico.

Así lo informó Eudis Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela. (FUTPV), aseguró que el sector mantendrá las protestas a ante el silencio que mantiene el Ejecutivo nacional a sus peticiones.

El personal activo y jubilado de la industria de hidrocarburos viene realizando una serie de protestas todos los martes en diferentes regiones del país, en la cuales están exigiendo: aumento de salario, pago del fondo de pensiones y reactivación del seguro médico.

En Carabobo, de acuerdo al dirigente los jubilados de Pdvsa y Pequiven se concentraron en la avenida Cedeño de Valencia con pancartas para pedir que le cancelen lo que les corresponde por Ley.

Este sector viene solicitando la restitución del Fondo de Pensiones, pues las antiguas autoridades se apoderaron de cinco mil millones de dólares.

Los jubilados, de acuerdo al representante de la FUTPV, deberían estar recibiendo mensualmente 670 dólares, monto que corresponde a los intereses y solo le están entregando un dólar y algo.

El martes se sumaron a la acción los trabajadores de Falcón, Monagas, Zulia, Barinas, Carabobo y Sucre. Anunció, que ahora las acciones se extenderán a 72 horas y la primera región que arrancará con esta modalidad será Anzoátegui.

"Necesitamos que nos restituyan nuestros sistema de salud, porque no nos están recibiendo en las clínicas. Además Pdvsa no está cancelando los reembolsos por gasto de medicina y se nos están muriendo los trabajadores, en los últimos 45 días han fallecido 52 personas ".

El dirigente dijo, que las autoridades de Petróleo Venezuela, está aplicando un genocidio laboral. Ante este escenario subrayó, que conversarán con los dirigentes del resto del país para que también extienda su jornada de protesta.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Maduro pide a Biden acabar con las "demonizaciones"

| comentarios