Dínamo de Bucarest nuevo destino de Alexander Gonzále

Agencias | La Prensa del Táchira.- Luego de abandonar la disciplina del club español Mirandés, el jugador vinotinto Alexander González cierra filas en la divisa del Dinamo de Bucarest, en la primera división de Rumania.

El director deportivo del Dínamo de Bucarest, Rufo Collado confirmó a través del departamento de prensa del equipo la llegada del lateral venezolano, quien deberá trasladarse en las próximas horas para estampar su firma y pasar los respectivos exámenes médicos de rigor.

Los «Perros Rojos», como se le conocen al onceno que viste precisamente de ese color, es dirigido por el entrenador Mircea Rednic, quien espera entrar en contacto con el experimentado jugador criollo.

González, de 27 años de edad, viene de jugar la pasada temporada en el Mirandés, de la segunda división española, donde disputó 26 partidos, 20 de ellos desde el inicio, con 1731 minutos, sin goles, 8 amonestaciones y una expulsión. 

Su llegada a la liga rumana pondría en escena un duelo de venezolanos, al enfrentarse contra Mario Rondón, quien hace vida en el CFR Cluj. 

El cuadro de Bucarest ocupa el segundo lugar histórico de títulos alcanzados en la liga rumana con 18, solo superados por el Steaua de Bucarest que tiene 26. Además, posee 13 Copas de Liga y una Supercopa.

A nivel europeo no han logrado estrenar su palmarés, siendo su mejor participación la Copa de Europa de 83-84 (hoy Champions), cuando llegaron a semifinales, constituyéndose en el primer club de ese país del este europeo en clasificar a esa instancia.

La última vez que el Dinamo ganó el título de su liga fue en la temporada 2006-2007, mientras que la última vez que dió una vuelta olímpica de manera oficial fue en el 2012, cuando ganaron la Copa de Rumania y la Supercopa. 

En el 2014 se tituló campeón de la Copa Marbella, torneo amistoso. Actualmente ocupan la duodécima posición de su liga con un punto, tras apenas dos jornadas de competencia.

Para Alexander González es su tercer país europeo dónde vera acción, tras haber partido en el 2012 a Suiza para jugar con el Young Boys con el que jugó dos temporadas. Luego estuvo en el Sarai, el Thun y tras un breve regreso al Young Boys partió a España para vestir por tres temporadas los colores del Huesca, un año el Elche y está última campaña con el Mirandés, pasando así cinco años en la segunda categoría del fútbol español. 

En total son nueve campañas en suelo europeo, con más de 200 partidos disputados, más de 15 mil minutos, 18 goles anotados, 40 amonestaciones y solo una expulsión, la única en su carrera profesional sufrida hace casi un año atrás

Con información de balonazos.com

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias