Ante el colapso de las tuberías, se está presentando una pandemia de zancudos

Alberto Uscategui

Vecino

En la Alcaldía se está evaluando la situación, ellos no han abierto las puertas y esperamos una pronta respuesta

Mario Pacheco

Vecino

Esto cuando llueve parece un río, porque las aguas que vienen de Plaza Miranda vienen a parar aquí

Henry González

En colapso viviendas en el tapón de Telares al Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El colapso de las tuberías blancas y negras en Brisas Andinas o mejor conocido como el tapón del Telares del Táchira mantiene en emergencia a 16 viviendas de este conjunto residencial.

Y es que la problemática se agrava con el paso de los días, pues a simple vista las grietas que se les están haciendo a las casas, así como el hundimiento del terreno en la zona.

Alberto Uscategui, indicó que el problema data de varios años, y hasta ahora, ni la Alcaldía de San Cristóbal ni Hidrosuroeste y Gobernación del estado Táchira les han ofrecido una respuesta oportuna.

"Ante el colapso de las tuberías, se está presentando una pandemia de zancudos, que puede afectar a muchos niños y personas de la tercera edad que viven aquí" expresó.

El poco trabajo realizado, lo ha efectuado la comunidad, quien ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, se han visto obligados a invertir recursos para mejorar la situación.

"Son 16 casas afectadas, de las cuales siete están colapsadas, lo que nos produce una alerta" dijo.

Mario Pacheco dijo que desde hace tres meses comenzó a socavarse el terreno, lo que les está generando grietas en las 16 viviendas, de este pequeño conjunto residencial.

"En la Alcaldía se está evaluando la situación, ellos no han abierto las puertas y esperamos una pronta respuesta" dijo.

Cuando llueve, empeora

Henrry González comentó que han tenido problemas con los vecinos de otra calle, ya que en el hueco, están saliendo las aguas pluviales de los vecinos.

"Esto cuando llueve parece un río, porque las aguas que vienen de Plaza Miranda vienen a parar aquí, es decir, estamos recibiendo todo lo que vienen de arriba" expresó.

Sumado a ello están los olores nauseabundos, que empeora con el trascurso de los días.

"Nos dicen que no tienen tubería, y nosotros pedimos es que nos cambien las tuberías blancas y negras para así ponerle fin al problema que nos aqueja tanto" acotó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Comunidad

La basura gana la carrera al Ayuntamiento

| comentarios