Los vecinos nos unimos, e hicimos las denuncias ante los organismos de seguridad

Betsy Maldonado

Representante de los vecinos

Violentaron e "invadieron" 7 apartamentos en la Alameda 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- "Una invasión" fue realizada por presuntos funcionarios de la Lotería del Táchira, en siete apartamentos del edificio Alameda, en San Cristóbal, quienes intentaron apropiarse de estos inmuebles.

Betsy Maldonado, representante de los vecinos, dijo que el pasado viernes, un grupo de más de 25 personas, se presentaron sin orden judicial, ni fiscal del Ministerio Público para realizar "una inspección".

Violentando las rejas, cambiando cerraduras, estas personas ingresaron y permanecieron por varias horas allí, sin tomar en cuenta que todas las residencias están habitadas.

"Ingresaron y había una mujer con una bebé de nueve meses que estaba amantando, en otro entraron, elcual pertenece a unas personas de la tercera de edad, quienes no estaban si no les hubiese dado algo al ver lo que está ocurriendo" dijo.

El hecho ocurrió el pasado viernes en horas de la mañana, y en la tarde, volvieron a llegar estos funcionarios para querer quedarse a pernoctar en el lugar.

"Los vecinos nos unimos, e hicimos las denuncias ante los organismos de seguridad, pero nadie se apersonó debido a la situación de pandemia que vivimos" dijo.

Expresó que en el sitio, se hizo presente el abogado Gleyber Moncada, quien "se metió en uno de los apartamentos y a él hubo que sacarlo".

Lamentó que en medio de la cuarentena, se presente este tipo de situaciones, donde sin orden de judicial irrumpen en las viviendas de los inquilinos para pretender "invadir".

"Es una violación de derechos que no solo preocupó a los inquilinos, también, a los propietarios, porque se metieron, donde usaron sus pertenencias sin importar que estuviesen ocupados" expresó.

Resaltó que en uno de los apartamentos, hasta aprovecharon para encender los televisores y acostarse en las camas, generando repudio en quienes residen en el edificio.

Negaron que haya llegado algún tipo de documento con órdenes de desalojo o cobros por parte la Lotería del Táchira y la empresa mobiliaria.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias