Denuncian hundimiento de tanquero en Golfo de PAria

Agencias | La Prensa Táchira.- El tanquero Nabarima, con aproximadamente 1.300.000 barriles de petroleó se hunde en el Golfo de Paria, en el estado Sucre, denunció Eudis Girot en su cuenta de Twitter.

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela compartió unas imágenes por la red social donde se puede observar la cubierta inferior y equipos donde ocurre la inundación, que alcanza ya los tres metros. Agregó que las condiciones del tanquero son paupérrimas y presentan un profundo deterioro.

El buque es utilizado para almacenamiento de crudo y se dio a conocer que debido a la carga almacenada, el tanquero se ladeó.   

Empleados que trabajan en el tanquero denunciaron la situación el pasado 11 de agosto y exigen a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se hagan responsables sobre el arreglo del navío inmediatamente para evitar un problema mayor.

El suceso advierte sobre un nuevo desastre ecológico que amenaza la Península de Paria y el Delta del Orinoco, considerado gran reserva forestal mundial.

La península de Paria tiene reservas de vegetación y fauna de gran importancia no solo para el país sino para la humanidad, cuenta con el Parque Nacional Turuépano, Parque Nacional Delta del Orinoco, que son reserva de muchas especies.

María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional, ya había denunciado sobre los riesgos de un derrame petrolero en las costas de Paria por problemas con el buque Nabarima.

De acuerdo a lo dicho por Hernández, los trabajadores no tienen órdenes para pasar la carga a otro buque ni remolcar la plataforma para evitar un nuevo accidente ambiental como lo sucedido en el Parque Nacional Morrocoy a principios del mes de agosto.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OPS pide que se publiquen estudios sobre el Carvativir

| comentarios