Tras 54 días sin gasolina abastecen a motorizados y taxistas

Redacción | La Prensa Táchira.- La diputada y coordinadora de la mesa del combustible, Nellyver Lugo, indicó que se cumplió con la jornada de atención especial al sector de los motorizados, así como a los taxistas. 

La información fue ofrecida por Lugo, tras un balance de atención del suministro y distribución del hidrocarburo durante la semana del 24 al 30 de agosto a estos gremios que integran el sector transporte en los municipios metropolitanos. 

"Se brindó el servicio a 5.669 motorizados y se está formalizando las coordinaciones con las alcaldías de los municipios Junín y Libertador, entre otros para extender esta jornada de atención y concretarla en los próximos días", aportó Lugo. 

Igualmente, se desarrolló con éxito la segunda atención al sector de taxis y 5 puestos para garantizar cierto grado de movilidad, a pesar mantenerse la condición de cuarentena radical, "ya que este gremio también presta un servicio a personas con condiciones especiales, como el caso de pacientes y asimismo de entregas por parte de los comercios, como un aporte al sector empresarial y productivo" aclaró Lugo.   

Al respecto detalló que "fueron atendidos mediante el sistema arrojado por el censo/auditoría del combustible a más de 3 mil taxistas, de los cuales 300 prestan el servicio de movilidad especial, aunado a los 5.669 motorizados de los municipios metropolitanos". 

En este sentido, Lugo recordó que el gremio de taxistas cuenta con estaciones de servicio asignadas para su uso exclusivo, por lo tanto aclaró que se articuló con las líneas de servicio de taxis legalmente establecidas y organizadas, a fin de brindar la atención, luego de 54 días sin abastecimiento de gasolina, y así garantizar el suministro de combustible de manera coordinada.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Gómez: Las FAES violan DDHH de los tachirenses

| comentarios