No se trata de un detalle técnico si no de costo, ya que los arreglos requieren una gran inversión

Leonardo Contreras

Director del Hospital Central de San Cristóbal

A veces funcionan dos o tres, y en medio de la pandemia no se le ha hecho mantenimiento

Melquiades Delgado

Secretario General de la Federación de Trabajadores del Hospital Central

Se hacen insuficientes los ascensores del Hospital

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- De los ocho ascensores con los que cuenta el Hospital Central de San Cristóbal, solo tres están en funcionamiento y que deben ser usados con cautela por pacientes, familiares y personal de salud.

En medio de la pandemia del Covid-19, uno fue dejado de uso exclusivo para el personal encargado de la atención de estos pacientes y para el traslado de los fallecidos por el virus.

Los otros dos, son utilizados por los médicos, enfermeros, camareros, y los familiares que acuden a este este lugar, y quienes deben movilizarse para la búsqueda de insumos.

La inoperatividad, y el tiempo de espera para subirse a ellos, obliga a las personas a subir 189 escalones, siendo este el total desde el piso número dos hasta piso 10.

María Ramírez, contó que tiene un familiar en piso seis, y quien en tan solo un día sube y baja hasta cuatro veces para comprar medicamentos o buscar su alimentación.

"Es muy agotador estar subiendo y bajando y hasta ahora, no he logrado subirme al ascensor que poco he visto trabajando" dijo.

Lamentó por los familiares de pacientes de traumatología, quienes están ubicados en piso nueve y diez, pues deben subir muchos más escalones.

Sin presupuesto

El Secretario General de la Federación de Trabajadores de este nosocomio, Melquiades Delgado dijo que cinco se encuentran inoperativos desde hace varios años, y que por la falta recursos por parte de Corposalud, no se han efectuado los arreglos correspondientes.

"A veces funcionan dos o tres, y en medio de la pandemia no se le ha hecho mantenimiento por la gran inversión que esto requiere" dijo.

Indicó que el daño de las tarjetas y repuestos, forman parte del daño que tienen estos elevadores, que obligan a decenas de personas a usar las escaleras para trasladarse a los diversos pisos de este hospital.

"No hay presupuesto para pagar técnicos que puedan arreglar todos esos ascensores" aseveró Delgado.

El director del Hospital, Leonardo Contreras, reconoció la falla que esto representa, por lo cual informó que ya cuentan con un técnico quien hará las evaluaciones pertinentes en los que se encuentran inoperativos.

"No se trata de un detalle técnico si no de costo, ya que los arreglos requieren una gran inversión, en la cual estamos trabajando" apuntó.

Mientras tanto, de los tres que están en funcionamiento, uno está siendo de uso excluido para los pacientes que se encuentran en el área de Covid-19.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Gobernadora pide "humanizar la política"

| comentarios