Guerrilleros amenazan a pobladores de San José de Bolívar

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. Ante la Defensoría del Pueblo, la organización Funda Redes-capítulo Táchira interpuso una denuncia relacionada con la incursión de grupos guerrilleros en varios municipios del Táchira.

"Estamos denunciando que el pasado viernes 28 de agosto la población de San José de Bolívar, en el municipio Francisco de Miranda, fue tomada por quince hombres fuertemente armados que llegaron a amedrentar a las personas que se encontraba departiendo en la plaza Bolívar de esa comunidad".

Así lo denunció Javier Tarazona, indicando que estos sujetos al parecer forman parte de grupos guerrilleros como el ELN y Farc que han ingresado a territorio venezolano con total complacencia de las autoridades militares venezolanas.

También le exigen a la Defensoría del Pueblo activar los mecanismos inmediatos de protección sobre grupos armados que se vienen asentando en predios agrícolas o fincas de los municipios Capacho Nuevo, Libertad y Lobatera, especialmente en el sector La Cristalina.

"En estas zonas alias Selva, comandante del frente del Ejército de Liberación Nacional, frente Gustavo Villamizar, que viene desde Bucaramanga ha tomado estos predios, haciendo un desplazamiento por todos los municipios". Manifestó el dirigente.

Tarazona, dice que la situación la conoce el Ministerio Público, por lo que piden iniciar la investigación por parte del estado venezolano, sobre otros grupos guerrilleros que han penetrado hasta los llanos orientales de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, o los llanos centrales.

Mencionó, el representante de Funda Redes la situación de la población de Socopó, en el estado barinas donde se hace más visible la presencia de los irregulares, agrupados en el Frente Ticoporo, y operando en el reserva forestal de El Caparo, que actúan con beligerancia y en total libertad.

También resaltó que las autoridades como defensoría y Ministerio Público conocen de las agresiones físicas y amenazas que han recibido integrantes de Funda Redes , por lo que solicita se activen los mecanismos de protección, responsabilizando de cualquier situación delicada a los entes del gobierno nacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Sin seguro médico galenos del Táchira

| comentarios