"Diputados indultados" reaccionan al "perdón" de Maduro

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Este lunes el gobierno de Nicolás Maduro dejó sorprendido a medio mundo con el otrogamiento de indultos a una serie de diputados, actores políticos, y algunos civiles ligados a protestas del país. 

Son miles las criticas que comenzaron a rodar a través de las redes sociales una vez que la medida también incluyera a diputados que se encuentran en libertad, otros que están en el exilio. 

Para la defensora de los derechos humanos, Tamara Suju,  esta acción por parte del Gobierno es invalida por lo que "no se puede condonar  penas a quienes no han sido juzgados ni sentenciados".

"Por favor! Indulto Presidencial? Condonar la Pena a quienes no han sido juzgados ni sentenciados? Esto no existe en el Derecho Penal. Los perdona? Cuales Crímenes cometieron Nicolas? Si son Perseguidos Politicos? Que Absurdo!"

Ademas destacó que el presidente Nicolas Maduro "es un Usurpador del Cargo, no es el Presidente Constitucional, por lo tanto, no puede Indultar a nadie....Trampa Caza Bobos por todos los lados....busca una fiesta electoral, haber quien se la compra". 

Hablan los indultados 

Uno de los primeros en rechazar la medida otorgada fue  el diputado Juan Pablo Guanipa quien destacó  que "Maduro, es un verdugo que ha destruido la institucionalidad, finge clemencia en su desesperación para salvar su farsa del 6D. Usted no tiene autoridad para perdonar a nadie. Pídale perdón a Dios por el daño que ha hecho y termine de irse largo". 

Mientras tanto, Americo De Grazia catalogó la medida que también lo benefició como un insulto por lo que afirmó que  ni Maduro es presidente,"ni yo soy delincuente. Si Ud quiere contribuir a la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación del poder, renuncie a la ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo y quizás así tengamos algo que agradecerle". 

La diputada Mariela Magallanes también utilizó las redes sociales para pronunicarse sobre la medida destacando que "Ni Maduro es presidente ni en Venezuela hay estado de Derecho. Por tanto, su supuesto indulto no tiene ningún valor. Nuestra lucha es por la libertad para dejar de ser rehenes de una tiranía criminal". 

Por otra parte, y tras salir de la clandestinidad el diputado Freddy Superlano se acercó a las instalaciones del Helicoide para recibir a quienes se encuentran en ese recinto penitenciario. 

El parlamentario dijo que "a ningún diputado, de los que están aquí y figuran en la lista, fue contactado para decirles que participen en un proceso electoral (?) No existe la posibilidad de que nos vayamos a presentar en un proceso electoral". 

Otro que no perdió la oportunidad para pronunciarse fue el parlamentario Juan Pablo García quien destacó que el presidente Nicolás Maduro pretende arreglar su situación y "obligarnos a participar en el circo electoral, a punta de indultos. que como usurpador, no está facultado para otorgar. No soy culpable de nada. Mi único delito es oponerme al régimen".

El diputado a la AN, Luis Stefanelli quien también aparece en la lista  lanzó una dura crítica al decir que lo que estaban haciendo era un adefesio-. 

"Entiendo por ese adefesio que llaman indulto, que Maduro en su condición de dictador y ocupante del territorio, nos concede la posibilidad de circular por el territorio nacional sin que le peguen los ganchos a uno por ahora. ¿Es eso usurpador?"

Alguien que no ha sido debidamente procesado y sentenciado a juicio del diputado, es un adefesio jurídico. "Indultar a alguien que no ha sido debidamente procesado y sentenciado, es un adefesio. La figura del indulto es para el perdón de la pena, ¿como me indultas sino me han sentenciado?"

"La situación jurídica nuestra queda como todas las cosas en este régimen en una especie de animación suspendida, es decir quedas guindado. Por último les aclaro que: y hablo por mi solo, que ha cualquier filibustero que pretenda coronar con simpatías o llenarse glorias con mi supuesto "indulto", para endosar éxitos en balances políticos que busquen legitimar el fraude electoral, en lo que a mi respecta le cae la madre". 

Dos que no figuraron

Quienes también hicieron mención de la "noticia del día" fueron Julio Borges y Carlos Vecchio, que por cierto no figuraron entre los diputados indultados. 

Borges se limitó a pedir que no se podían olvidar de los que aún están presos y sobre todo "de nuestros militares patriotas que han sido víctimas de las torturas de la dictadura". 

"Nos alegramos por las medidas que recibieron quienes estaban perseguidos y en las cárceles del régimen sin ninguna razón".

Por otra lado, el embajador del gobierno interino de Juan Guiadó en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su solidaridad con los perseguidos y presos políticos. "La dictadura que los secuestró, torturó y empujó al exilio, trata ahora de "legitimar"su fraude para después volverlos a secuestrar, torturar y empujarlos al exilio. La libertad será real cuando no haya más dictadura".

Aún son muchos, insistió el Embajador,  los presos que "hay que  liberar. Incluyendo los militares. ¿Por qué lo hace? ¿Por qué la dictadura tiene buen corazón? ¿ por qué no le importa su desligitimación? Lo hace porque quiere que le legitimen su fraude y dividirnos para seguir haciendo lo mismo. Libertad para Venezuela", escribió en su cuenta en Twitter. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Procesión de la Virgen de La Pastora será virtual

| comentarios