Tour de Francia. La III fue para Caleb

Agencias | La Prensa del Táchira.- En un espléndido duelo entre especialistas de la velocidad, el pedalista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se llevó la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia que este lunes se cumplió entre Niza y Sisteron, sobre una distancia de 198 kilómetros.

El australiano que tomó la rueda indicada sobre el final, partió con gran fortaleza desde la parte intermedia del grupo, para derrotar con gran categoría a Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) y Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) que no lograron contrarrestar la enorme fortaleza de un Ewan pletórico.

Una caída por fortuna sin consecuencias, dejó relegado al pedalista colombiano Dayer Quintana (Arkéa Samsic) a seis kilómetros de la llegada. En el incidente igualmente quedó afectado uno de los grandes llamados a disputar el triunfo parcial, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) que perdió toda posibilidad.

Con grupo compacto en los veinte kilómetros finales, NTT Pro Cycling, Cofidis y Deceuninck Quick Step, equipos con grandes intereses para sus velocistas, tomaron el control del colectivo para no tener sorpresas y que todo quedara servido para que los velocistas protagonizaran el espectáculo final.

En la clasificación general individual no se presentan grandes variantes en las posiciones de privilegio y Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) se mantiene al comando. Por su parte los colombianos Sergio Higuita (EF Pro Cycling), Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se mantienen cuarto, sexto y octavo en la general, previo a la primera llegada en alto este martes.

En un valeroso accionar en solitario, el pedalista Jerom Cousin (Total Direct Energy) marcó la pauta, se fue en fuga en solitario y se mantuvo en punta cerca de 110 kilómetros. El combativo pedalista que inicialmente estuvo acompañado por Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) y Anthony Pérez (Cofidis) corredores que decidieron a 120 kilómetros de meta esperar al grupo principal que siempre marchó bajo el control del Deceuninck Quick Step desde los primeros kilómetros, cuando la fuerte lluvia acompañó el accionar de los corredores.

La primera llegada en alto de este Tour se dará este martes en la cuarta fracción que parte de Sisteron y recorrerá 160 kilómetros, hasta la línea de sentencia en Orcières-Merlette, escalada de primera categoría con 7.1 Km al 6.7 %. Jornada que presenta, un puerto de cuarta y tres más de tercera categoría, antes de la escalada final en la que los corredores ascenderán a los 1825 metros de altitud.

Con información de Mundo Ciclistico

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Clásico RCN parte el domingo desde Ibagué

| comentarios

Ciclismo

Diego Camargo corona un año de éxitos en Colombia

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular bicampeón del giro nacional

| comentarios