TikTok pasaría a manos de Microsoft y Walmart este martes

 Redacción | La Prensa del Táchira.-  Tras diversas controversias por medidas impladas por el Gobierno de los Estados Unidos sobre la compañia TikTok, quien posteriormente tuvo que negociar con WalMart y Microsoft mediante un acuerdo, la venta por la adquisición de los activos de la aplicación. 

Será esta semana que se anuncie los resultados de las negociaciones según lo ha informado la cadena de televisión CNBC. 

La presión de los Estados Unidos ha jugado un papel fundamental en medio de esta situación ya que los creadores de TikTok temen por la data de los usuarios y las redes de tecnología asociadas. 

Recientemente. Walmart Inc, una corporación multinacional de tiendas abría anunciado la unión con Microsoft para comprar los activos de la compañia. 

Según CNBC, TikTok no sólo las acciones serían vendidas a Estados Unidos sino también en  Canadá, Australia y Nueva Zelanda por un precio de 20.000 a 30.000 millones de dólares.

¿Por qué debe vender?

La pelea entre TikTok se debe a que el presidente de los Estados Unidos acusa a la red social, sin pruebas, de obtener información de sus usuarios estadounidenses para Pekín. Todo esto sucede en un escenario de grandes tensión con China. 

Trump firmó dos decretos para forzar a ByteDance a vender rápidamente las operaciones estadounidenses de TikTok y pidió que una parte del precio de la transacción vaya para el Estado federal, una idea que despertó críticas.

La aplicación se querelló el lunes contra el gobierno estadounidense.

Pero la renuncia el miércoles de Kevin Mayer, director general del TikTok desde mayo, debilita las posibilidades de la red social de sobrevivir sin una matriz estadounidense.

Con información de Reuters / El Clarín 

    

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias