Savarino y Mineiro campeones del Mineirao

Agencias | La Prensa del Táchira.- El mediocampista venezolano Jefferson Savarino y su club Atlético Mineiro se titularon campeones del campeonato mineiro, torneo estatal brasileño, luego de vencer 0-1 al Tombense, en el partido de vuelta de la final, para así superarlos con global 3-1 (habían ganado 2-1 en la ida). Así el criollo estrena su palmarés en el exterior y lo hace con uno de los mejores clubes de Brasil y el más ganador de esa competencia.

Savarino fue titular y estuvo en cancha hasta el 75?. El único tanto del encuentro en el estadio Governador Magalhães Pinto en Belo Horizonte, Minas Gerais, lo marcó Jair cuando se jugaba el cuarto minuto de agregado del primer tiempo.

El volante fue una pieza importante a lo largo de la competición para el «Galo». En total fueron 10 partidos los disputados, 8 de ellos desde el inicio, dos completados, sumando 607 minutos (promedio de 61 minutos por encuentro), anotando 3 goles, aportando 2 asistencias y sin recibir ninguna amonestación.

El torneo mineiro es una competición del Estado de Minas Gerais que se disputa en suelo amazónico desde hace 105 años (1915), cuyo campeón lo clasifica a la Copa do Brasil. Tiene al Atlético Mineiro como su primer y último monarca, siendo además el máximo campeón con su conquista de este domingo, que representa la número 45 en su historia, superando ahora por ocho a su principal rival de la región, el Cruzeiro.

Tras perder las últimas dos ediciones a manos de Cruzeiro, el alvinegro sumó su séptima conquista en los últimos 14 años, donde ha estado de manera ininterrumpida en la final. De sus siete derrotas en ese lapso, seis habían sido ante su rival estatal directo.

Para Jefferson Savarino es su primer título en el exterior en tres años que lleva jugando afuera (desde el 2017, cuando se fue a jugar en la MLS con Real Salte Lake) y el tercero en su palmarés en casi ocho años de carrera deportiva, desde que debutara en enero del 2013 con solo 16 años de edad, como juvenil de la norma. 

En el fútbol venezolano fue campeón del torneo clausura 2016 y de la Copa Venezuela de ese mismo año con el Zulia FC, el único club con el que jugó en su país natal a lo largo de casi seis años.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Futbol

A Colombia le dieron "sopa y seco" en Quito

| comentarios