Agencias | La Prensa del Táchira.- Miguel Cabrera protagonizó un fin de semana histórico. El sábado escaló hasta el puesto 50 entre los peloteros con más hits en las Grandes Ligas y el domingo por la tarde se convirtió apenas en el octavo pelotero que consigue al menos 2.000 imparables, vistiendo el uniforme de los Tigres de Detroit.
En el primer inning, con VÃctor Reyes en la antesala por triple y un out, Cabrera despachó un roletazo al jardÃn izquierdo que remolcó la primera carrera del juego, contra los Mellizos de Minnesota y su abridor Kenta Maeda. En la pizarra del Comerica Park se destacó el hito y el maracayero fue felicitado por sus compañeros después de la entrada.
Los otros miembros del exclusivo club son Ty Cobb (3.900), Al Kaline (3.007), Gehringer (2.839), Harry Heilmann (2.499), Sam Crawford (2.466), Lou Whitaker (2.369) y Alan Trammell (2.365). Cabrera, quien terminó el partido con dos incogibles en cuatro turnos, conectó los primeros 842 hits de su carrera con los Marlins de Florida, entre 2003 y 2007, antes de ser cambiado a los bengalÃes.
Las Noticias del Táchira también sÃguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira