Foro Penal exige libertad para 386 presos políticos

Redacción | La Prensa Táchira.- Miembros del Foro Penal Venezolano, recordaron que en el país, hay 386 presos políticos, de los cuales 357 son hombres y 29 mujeres.

Entre ellos 17 son militares, procesados por diversas acusaciones que les han impuesto los organismos judiciales del Gobierno de Nicolás Maduro.

"En paralelo a esto, tenemos que 9.223 personas de acuerdo a nuestros registros, se mantienen sujetas a procesos penales arbitrarios, también por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares", dijo Gonzalo Himiob, director de esta organización.

Alfredo Romero agregó que de ese número, 106 están dentro de la cárcel militar de Ramo Verde y 6 en la cárcel femenina de Los Teques.

"Por ello este sábado nos dirigimos a Ramo Verde y el Inof para conocer la situación de estos presos políticos, su situación de salud, ya que se han reportado presuntos casos de COVID-19 en esos recintos.

El equipo de Foro Penal realizó este recorrido por esas prisiones, pero no tuvieron acceso dentro de las instalaciones debido a que las autoridades decidieron en marzo suspender las visitas tanto de familiares como de abogados.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

CTV LLAMA A PARTICIPAR DE LA CONSULTA POPULAR

| comentarios