26 mil vacunas han sido administradas en niños en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa Táchira.- La autoridad única en salud en el estado Táchira, Amelia Fressel informó que más de 26 mil vacunas han sido administradas en niños en los Centros de Diagnóstico Integral ?CDI- y red ambulatoria de la región.

Entre las inmunizaciones, destacan, la Pentavalente, Sarampión, Tóxoide, Antimalárica, Rubeola.

 "Va aproximadamente 26 mil vacunas administradas en el territorio de los municipios, sin incluir la parte de vacunación del Puente Internacional Simón Bolívar, donde se tiene una carpa especial en atención de la salud para evaluar qué tipo de patología presenta el connacional que viene ingresando, de la misma manera, se le aplica su esquema de vacunación de acuerdo a su necesidad" dijo.

Resaltó que hay que abarcar todas las comunidades para evitar posibles casos de contagios de sarampión, de rubeola, cualquier enfermedad viral que es contrarrestada por una vacuna.

"Es ese el beneficio que recibe el individuo que hace vida en el territorio. Son totalmente gratuitas, son programas que estimula la parte de la salud el Estado venezolano", indicó Fressel.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias