A la deriva y sin trabajar siguen vendedores del Dimo

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Dos meses se cumplen desde que humildes trabajadores del sector de la economía informal y productores independientes se quedaron sin una fuente de empleo para poder subsistir.

Más de 700 personas dejaron de percibir ingresos ante la decisión que emitieron en conjunto algunos entes prohibieron la venta de verduras, frutas, hortalizas y otros productos en los alrededores del Dimo y la Quinta Avenida de La Concordia

Cuenta uno de los afectados que "la situación de estas personas, muchos de ellos padres de familia es desesperante porque no han podido conseguir otro lugar donde ofrecer sus productos que cosechan directamente u otros que compran en los mayoristas y así conseguir algo para dar de comer a la familia".

Una señora con lágrimas en los ojos dice que da tristeza ver como hay gente que se les daña sus cosechas porque no pueden llevarlas a los mercados populares y venderlas. "Hay gente que venía de San Vicente de La Revancha, Río Chiquito, Las Guamas por Casas del Padre, desde Cordero, de muchos sitios a vender aquí".

"Hemos planteado algunas soluciones como se permita trabajar por detrás del cuartel Negro Primero, por la calle que va detrás del Matadero o que nos cedan el estacionamiento en la Zodi del centro pero no nos dan respuestas". Agrega un afectado.

Para tratar de conseguir salidas, se formaron en una comisión integrada por veinte personas por lo que fueron a la Defensoria del Pueblo, Concejo municipal, y el Clet no han obtenido respuestas positivas, pasando a ser un caso de violación de derechos humanos y laborales

Los Integrantes del comité de vendedores de Dimo, Pedro Luis Cáceres, Karina Osal, Ricardina Guevara, Cleotilde Flores, entre otros, rechazaron que sean ubicados en el campo del IUT, "es una área destapada, con una llovizna se forma el barrial y va a afectar a otro sector que son los deportistas que allí practican".

El grupo trabajadores se sorprendieron al conocer la noticia que los carretilleros se iban a instalar en el campo del UT, este sábado. No entienden como les dieron permiso allí si el alcalde, concejales y autoridades militares dijeron que no querían más mercados a cielo abierto.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Activan centro de atención al COVID-19

| comentarios