Parroquia Juan Germán Roscio cumple un año sin gas 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Este venidero 30 de agosto se cumple un año cuando se realizó la última gran jornada de distribución de gas doméstico en varias comunidades de la parroquia Juan Germán Roscio del municipio Capacho Nuevo.

En esa oportunidad, fueron atendidos sectores como Valle abajo, Colinas, Urrego, Valle Centro, Vuelta del Águila, entre otros, por iniciativas de los Consejos Comunales para beneficiar a ese conglomerado con los cilindros desde los 10 kilos hasta las de 43 kilos.

Un año exactamente ha transcurrido y las jornadas desaparecieron en esa parroquia. A las familias les ha tocado que ingeniárselas para conseguir el preciado líquido, muchos de ellos afortunados por contar con pesos para comprarlas en el "mercado negro".

Carmelo Gámez, dirigente vecinal, se mostró contrariado con esta situación solicitando ante las autoridades que programen jornadas para esta comunidad de más de quinientas familias, además que las mismas sean a los precios reales y no con sobreprecio y en moneda colombiana como es la nueva practica emprendida por la empresa GasComunal Táchira.

También hace el llamado alcalde de Capacho Nuevo, Luis Castro, para que les responsa a las comunidades de Juan Germán Roscío porque prácticamente se olvidó de ese importante sector, e interceda ante la empresa de gas y se consigan las jornadas para esa zona..

Las comunidades padecen por la falta de gas, por lo que se han aprovisionado de cocinas eléctricas, otros han fabricado cocinas a gasoil y como último recurso les toca cocinar con leña.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Sin seguro médico galenos del Táchira

| comentarios