Mineiro de Savarino apunto de gritar ¡campeón!

Agencias | La Prensa del Táchira.- Atlético Mineiro dirigido por el argentino Jorge Sampaoli está a noventa minutos de alcanzar la gloria y de grabar su nombre en Brasil.

Mineiro logró una importante victoria de local al derrotar por 2-1 al Tombense en el marco de la primera final del torneo estadual. En el Mineiro milita el venezolano Yefferson Savarino, quien jugó durante 70 minutos, con alta nota.

De este modo, el blanquinegro quedó cerca de coronarse monarca del Campeonato Mineiro en el que sería el primer título del casildense en tierras cariocas, tras su primera experiencia en Santos, y el primer trofeo del ex técnico de La Roja tras el conquistado en 2015 en la Copa América.

El partido se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El visitante abrió el marcador a los 63 minutos, por intermedio de Rubens da Silva Coura, de penal, pero dos minutos más tarde Eduardo Sasha logró la paridad. Marcos da Silva logró la remontada en el epílogo dejando a la escuadra del también ex DT de la Albiceleste con la ventaja mínima para el cruce de vuelta, por lo que solo le basta el empate.

Cabe recordar que la escuadra del nacido en Casilda llegó a esta instancia tras eliminar al América Mineiro en semifinales (5-1 en el global), mientras que Tombense sacó de la competencia a Caldense, cuarto en la fase regular, por un 2-0 y 1-0.

De lograr el resultado favorable, Sampaoli volverá a gritar campeón, algo que no consigue desde que dejó la Selección. Asimismo, será la séptima corona en su palmarés como entrenador luego que en 2011 lograra cinco títulos al frente de Universidad de Chile.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Al fútbol nacional urge meterlo al VAR

| comentarios

Futbol

Locura colectiva en velatorio de Maradona

| comentarios