Maria Corina y Juan Guaidó se reunirán el sabado 

Agencias | La Prensa del Táchira.-  María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela informó este viernes que aceptó reunirse con el presidente interino Juan Guaidó. Esto luego de que el máximo líder de la oposición planteara la creación de un nuevo pacto unitario conformado por las principales figuras de la escena política adversas a Nicolás Maduro, para alcanzar un cambio de gobierno.

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.-

A través de su cuenta de Twitter, Machado, quien además ha sido una de los rostros más radicales en contra del oficialismo detalló que Guaidó le planteó una reunión privada a la cual accedió. Según comentó, el encuentro tendrá lugar este sábado 29 de agosto.

El pasado 19 de agosto, el también jede del Parlamento anunció una consulta nacional con partidos políticos y organizaciones sociales para definir la "hoja de ruta" que se debe seguir para lograr un cambio político y enfrentar las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre que a su juicio representan un "fraude electoral".

"Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido. Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran Pacto Unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela", indicó.

 Días atrás, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Emilio Graterón, también confirmó una reunión entre Guaidó y el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien cuestionó el llamado al asegurar que no se puede realizar una consulta sin escuchar al pueblo.

Otros dirigentes que fueron convocados son Andrés Velásquez, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Delsa Solórzano, Julio Borges, Roberto Enríquez y Leopoldo López.

María Corina Machado, ha reiterado que la solución a los problemas que aquejan al país está en conformar una coalición internacional que despliegue una operación de paz y estabilización en Venezuela, esta debería llevar el control del territorio, seguridad y desarme, asistencia humanitaria primaria, reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de los servicios públicos, restauración de la ley y el orden, promoción del Estado de Derecho y reinstitucionalización democrática de la nación.

Otras Noticias
Nacionales

CTV LLAMA A PARTICIPAR DE LA CONSULTA POPULAR

| comentarios