OMS: Colegios no son fuente principal de transmisión

Agencias | La Prensa Táchira.- El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, resaltó que su capacidad como propagadoras está ligada también al nivel de contagio que exista en una comunidad. En algunas ciudades donde habían ordenado su apertura, se vieron obligados a cerrarlas temporalmente por el aumento de casos. Seúl es una de ellas.

En algunas ciudades se vieron obligadas a cerrar de nuevo los colegios por nuevos casos de contagio de coronavirus.

Luego de ocho meses de pandemia por el coronavirus, varios países han buscado la manera de regresar, de manera paulatina, a la normalidad. Implementando medidas de seguridad y restricciones han ordenado abrir restaurantes, bares, cines o colegios. 

Sobre la apertura de estos últimos el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, dio un parte de tranquilidad. Explicó que las escuelas no juegan un papel central en la transmisión del coronavirus.   

Sin embargo, en rueda de prensa, Kluge aclaró que su capacidad como propagadoras está ligada también al nivel de contagio que exista en una comunidad. "Hasta ahora sabemos que el entorno escolar no es un factor principal en la pandemia. Pero cada vez hay más publicaciones que refuerzan la evidencia de que los niños sí juegan un papel en la transmisión, aunque más vinculado a reuniones sociales", añadió.

Para poder abrir las escuelas, Kluge sugirió que se deberían aplicar las mismas medidas de higiene y distancia social que se han implementado desde el inicio de la pandemia. Pero, advirtió, que se deberían plantear unas adicionales dependiendo de cada ciudad y de cómo se comporte el virus. "No podemos abrir las sociedades sin abrir las escuelas primero. Este ha sido el mayor transtorno en la historia de la educación, con 1.600 millones de escolares afectados en 190 países", afirmó.

Con información de El Espectador. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Reabrirán escuelas en Nueva York 

| comentarios