Incautan en Cúcuta más de 31 mil litros de gasolina venezolana

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Más de 31  mil litros de gasolina fueron incautados en el sector de Pedregales y la Y de Astilleros, provenientes de Venezuela, al igual que media tonelada de productos cárnicos almacenados en insalubres condiciones.

La información la suministraron las autoridades colombianas, quienes informaron que el procedimiento se realizó en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera con la DIAN. 

Destacaron que el combustible se encontraba almacenado en condiciones rudimentarias, representando esto un serio peligro para la seguridad de quienes habitan la zona.    

De igual forma, detallaron que 500 kilos de carne, introducida de contrabando por las diferentes trochas que hacen vida en la frontera entre Venezuela y Colombia. Señalaron las autoridades del vecino país que este producto no cumplía con las medias mínimas de salubridad, poniendo en riesgo la salud de quienes compraban este producto. 

Vale acotar que la carne de res que ingresa de contrabando es calificada como no apta para el consumo humano, por lo que está prohibida su comercialización y distribución. Precisamente durante el procedimiento una decena de motos con placas venezolanas fueron retenidas al presentar inconsistencias en sus documentos, pues no cumplían con la normativa establecida para el tránsito en el país vecino. 

Destacaron que las mismas eran utilizadas para la venta y distribución de los productos cárnicos, los cuales eran transportados de manera insalubre. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias