AD: Laidy Gómez se autoexcluyó del partido

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Diputados a la Asamblea Nacional se hicieron presentes en el estado Táchira, para asistir a la juramentación del nuevo secretario de Acción Democrática, Henry Flores y a su secretario de organización seccional, Heriberto Labrador.

La oportunidad sirvió para reunir a la militancia del partido quien con regocijo celebró el nombramiento de Flores, para lo que ellos consideran una nueva etapa política.

El encuentro sirvió para que la dirigencia de la tolda blanca se pronunciara sobre la posición de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, quien asumió como jefa de campaña de la oposición, para las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

El diputado en el Palacio Legislativo Nacional, Carlos Prosperi indicó que desde Acción Democrática, no permitirán que quienes violan los estatus del partido, le sigan lavando la cara al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Hemos decidido hacer los ajustes necesarios, tanto en el estado Táchira, como en todo el país y por ello, fue separado del cargo Miguel Reyes, para otorgársela al abogado Henry Flores" dijo.

En cuanto a la primera mandataria regional, dijo que Gómez tomó una "triste decisión", por lo cual la llamó a realizar a una "pequeña reflexión".

"Aquí no se trata que vayamos a elecciones o no, lo que está en discusión es que se ha violado la Constitución, pues el artículo 293 es claro cuando establece que los rectores tienen que ser designados por las terceras parte de la Asamblea Nacional" indicó.

Dijo que es necesario que la gobernadora haga oficial su postura sobre qué va hacer, y que se avoque a cumplir con las funciones como mandataria regional.

 El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, dijo que los políticos asumirán los costos de sus decisiones en cualquier región del país.

Recordó que acompañó a Gómez cuando fue candidata a la Asamblea Nacional, y luego la respaldó al ganar la Gobernación.

"Vamos a esperar que se presenten las rutas electorales, a efectos de valorar el impacto de esto, hasta ahora, lo que hemos podido observar es que la militancia del partido desde la dirección nacional hasta los comités regionales y municipales se mantienen firmes ante la institucionalidad del partido" expresó.

Mantener la unidad

Por su parte, el diputado William Dávila dijo que el infierno está reservado para aquellos que mantienen neutralidad o quienes le dieron la espalda a los valores institucionales cuando hay crisis moral.

Aseveró que Gómez se autoexcluyó del partido y solo responde sus propios intereses, por lo cual, al no seguir los lineamientos de la tolda, no puede seguir en esta organización.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios

Locales

Suspenden recolección de basura en Ayacucho 

| comentarios