KOZAK: MADURO HA DESMANTELADO LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS

Agencias | La Prensa del Táchira.- "En enero de 2019 Maduro reclamó ilegalmente la presidencia de Venezuela. Desde entonces, ha desmantelado las instituciones democráticas y la economía mediante el abuso del poder estatal y mediante alianzas con naciones como Cuba, Rusia, Irán y China". Así lo denunció Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, a través de sus redes sociales. 

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- 

Kozak, quien ha sido un asiduo crítico del gobierno de Nicolás Maduro, acompañó su publicación con un artículo donde señala que el chavismo insiste en permanecer en el poder a pesar del desconocimiento internacional que le rodea.

 "Maduro manipuló el proceso y el cronograma electoral en beneficio propio. Las irregularidades electorales incluyeron todo tipo de hechos que van desde la intimidación e inhabilitación de votantes, hasta la tabulación indebida de los resultados y la prohibición de que participaran los partidos y candidatos políticos más populares de Venezuela." Dice el escrito.

Además señala que desde que Maduro asumió la presidencia de Venezuela solo ha ignorado las voces del ciudadano, además de "reprimir" a la población venezolana que reclama se restablezca la democracia. 

"Maduro está desmantelando las instituciones democráticas, la economía y la infraestructura de Venezuela mediante el ejercicio abusivo del poder del Estado" enfatizó.

Con información de La Prensa de Lara 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

UE logra acuerdo con farmacéutica Moderna

| comentarios