"Por ninguna red social avisaron. Yo pasé temprano y no estaban echando"

Ángel Salazar

Motorizado

"Estoy desde las 7 de la mañana y dicen que no corre porque el sistema está lento"

Alberto Álvarez

Motorizado

. ?Íbamos pasando por aquí y vimos la cola de motos, aprovechamos y nos metimos?

Javier Fernández

Motorizado

"Deben tenernos más presentes para facilitarnos gasolina con más frecuencia"

Yentil Piedrahíta

Motorizado

Sin avisar despacharon gasolina a motorizados 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Sin previo aviso abrieron este jueves la Estación de Servicio Continental, ubicada en La Concordia para motorizados particulares. Por terminal de placa le correspondía a los numerales 1, 2 y 3. 

Desde muy temprano en la mañana, se vio cómo iban llegando de a poco mototaxistas y particulares y se integraban a la larga fila que ya llevaba más de dos cuadras y media cuya línea era de a 4 motos. 

Bajo el abrasador sol de este jueves, se encontraban ellos, ataviados con cascos y chalecos, esperaban que la cola corriera un poco, pues tenían rato que no se movían un centímetro. 

El señor Alberto Álvarez, quien es mototaxista de profesión, indicó que llevaba mes y medio sin ingresar a una estación de servicio, por lo que todo este tiempo, se vio en la obligación de comprar la gasolina repagada entre tres y cinco mil pesos por litro. 

"Al principio se compraba en tres, luego en 4 y ahora en cinco mil pesos. Va subiendo todo el tiempo y a diario son tres o 4 litros". 

Indicó que había llegado desde las 7 de la mañana y que el sistema estaba lento y que por cada tag, el mismo se demoraba unos cinco minutos en activar los surtidores. 

Por su parte, Javier Fernández, quien pertenece al gremio de mototaxistas, informó que fueron más de seis semanas sin abastecimiento legal de combustible para los motorizados. "Íbamos pasando por aquí y vimos la cola de motos, aprovechamos y nos metimos", señaló. 

Nadie avisó

Atónitos estaban los motorizados, pues por ningún canal ofician notificaron que surtirían a este sector, pues quienes llegaron, lo hicieron porque iban pasando por el lugar y de casualidad pudieron meterse en la cola, o porque alguien les avisó. 

Ángel Salazar informó que hace unos dos meses que no se abastecía en una bomba, y al igual que sus otros compañeros, se vio en la obligación de comprar gasolina en el mercado negro para poder trabajar. 

"Un compañero me llamó y me dijo que estaban echando gasolina a las motos con placas 1, 2 y 3 y me aproveché y me metí. Por ninguna red social avisaron. Yo pasé temprano y no estaban echando", añadió.   

Por su parte, Óscar Sepúlveda, quien también vende empanadas, indicó que estaba desde las 7 de la mañana en el mismo lugar. Afortunadamente pudo hacer dos cosas al mismo tiempo, vender su mercancía y a su vez hizo la cola de la gasolina. 

Agregó que gracias a otros motorizados fue que se enteró del despacho de combustible a este sector. "No ha salido nada oficial. Pasé porque me dijeron y vine a ver si es verdad. Supuestamente venden 10 litros, que es lo que lee el chip". Comentó que esa gasolina le dura unos días. 

Y es que a través de ninguna de las redes sociales del gabinete de combustible se anunció la venta de gasolina para motorizados, pues la última vez que anunciaron algo relacionado al despacho de gasolina, fue el pasado domingo, donde, en un comunicado, informaban que se mantendría la restricción en la venta a particulares. 

En dicha estación de servicio estaban presentes uniformados de la GNB y de Politáchira, quienes no informaron de las razones por las cuales se procedió a la sorpresiva venta de gasolina a los motorizados. 

Por la radio

Pese a la falta de información en las RRSS sociales encargadas del combustible, Yentil Piedrahíta, mototaxista de profesión, indicó que fue su esposa, quien le indicó que en la radio informaban del despacho de gasolina en dicha estación de servicio. 

"La señora mía me llamó porque lo escuchó en la radio y me vine de una vez. Deben tenernos más presentes para facilitarnos gasolina con más frecuencia. De cierta forma nos discriminan", dijo. Denunció además que 20 mil pesos pagan por un cupo VIP y por eso se demoraba la cola en moverse. "Por la Y está la cola de los que pagan 20 mil pesos". 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias