Catedráticos UCV: Pretenden destruir la legitimidad democrática

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Profesores de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela así como otros profesores de derecho público  se pronunciaron este jueves a razón de las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo seis de diciembre. 

Rechazaron categóricamente, las acciones que ha emprendido el órgano electoral en conjuntos con actores tanto del gobierno nacional como de una parte de la oposición política del país, al tiempo que calificaron el acto como una pretensión para " destruir el último resquicio de legitimidad democrática".

" Se trata de un montaje para crear apariencia de legalidad, pero todos y cada uno de sus componentes, fases y mecanismos están viciados y no responden a una fórmula democrática que acredite la manifestación de la voluntad popular. Peor aún, a la inconstitucionalidad manifiesta, se debe agregar el desprecio delusurpador por el sufrimiento de un pueblo sometido a las mayores penurias, una organización criminal que está dispuesta a sacrificar la vida de los venezolanos y la soberanía nacional por el cumplimiento de su pretensión de permanencia indefinida en el poder". 

El documento expresa nueve puntos en los cuales los catedráticos exponen  las razones por las cuales ese proceso electoral no debe realizarse en el país. 

Utilización por parte del gobierno nacional de mecanismos democrática para destruir la democracia, destrucción de la democracia, perversión del sistema electoral, control de los medios de comunicación social, ventajismo e imparcialidad, fraude y cohecho en el registro electoral, manipulación de las circunscripciones electorales, automatización como blindaje de un despojo y la aberrante intervención del voto de las etnias indígenas 

Lea el comunicado aquí: 

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Clases online seguirán en 2021

| comentarios