Reubican a  "carretilleros" de DIMO en cancha del IUT

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. A partir de este fin de semana los llamados "Carretilleros de Dimo" serán enviados a laborar en el estacionamiento del Campo deportivo del Instituto de Tecnología Agro Industrial - Los Andes mejor conocido como el IUT.

De esta forma, el escenario deportivo se convertirá en otro mercado a cielo abierto, siendo está la salida más fácil que tomaron algunos entes que se involucraron en la reubicación de este grupo de vendedores informales que eran parte de los que habitualmente lo hacían en las adyacencias a la quinta avenida y en la "U" de Dimo.

Entre las medidas que se tomaron para el funcionamiento de los carretilleros figuran que los mismos están autorizados a laborar desde el jueves hasta el domingo en dos grupos. 

Adicionalmente se permitirá el paso vehícular por la Avenida Parque Exposición, estos vendedores no podrán instalar sus carretillas en la vía pública.

Así lo determinaron en una reunión sostenida en el cuartel Bolívar, sede de la Zodi Táchira, donde estuvieron presentes, entre otros, el G/D. Moronta Juliao, Comandante de la Zodi Tachira, Gral (PM) Wilman Ribero Torres, jefe gabinete de Seguridad del Protectorado, Com/Jefe Lozada Richard de Politachira, junto a los Concejales Javier Flores y Nancy Parra, además de del Consejo Municipal de la Alcaldía de San Cristóbal y Luis Angulo, Director de Servicios Públicos Alcaldia de S/C, según lo indica un comunicado.

Reubicación 

A su vez, se decidió que quedará bajo responsabilidad de la alcaldía capitalina la reubicación de otros doscientos carretilleros que operaban en los alrededores del mercado Pequeños Comerciantes. 

Los más de 700 vendedores que integraban a este conglomerado de vendedores de frutas, verduras y hortalizas, tradicionalmente ubicados en la "U" del Dimo, tienen dos meses sin obtener recursos para la manutención de sus familias, y exigen el derecho al trabajo. 

En el campo deportivo del IUT funciona la escuela de fútbol Iutenses, que a principios de semana levantaron su voz de protesta ante lo que consideran un atropello el instalar un mercado dentro de una instalación deportiva, donde entrenan niños en varias categorías. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios