Nos vemos obligados a pagar 5 mil pesos el litro

Alfredo Méndez

Administrador

Me toca andar en moto porque en carro no se puede, se gasta más gasolina

Gabriel Pastrana

Topógrafo

Flexibilización solo beneficia a pimpineros

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una burla más del Gobierno es la falta de combustible para el estado Táchira en medio de la flexibilización que se lleva a cabo esta semana.

Para los ciudadanos, no fue sorpresa la noticia, pues se imaginaban que la región sería castigada una semana más, al no haber disponibilidad del preciado líquido automotor, que ha generado el incremento del mercado negro.

El administrador Alfredo Méndez dijo que de acuerdo a grupos de WhatsApp de gasolina, se evidencia que las estaciones de servicio si cuentan con combustible, pero que las autoridades regionales se niegan a realizar el despacho.

"Cada semana siguen llegando gandolas, por lo cual desconocemos la razón por la cual no se quiere despachar, y el por qué en otros estados donde se ha establecido cuarentena radical, la han vendido cumpliendo ciertas condiciones por el tema de la pandemia" dijo.

Precisó que los trabajadores de los 24 sectores económicos se ven obligados a repagar la pimpina de gasolina a 80 mil pesos, lo que significa que para llenar el tanque se requieren más de 140 mil pesos.

"Nos vemos obligados a pagar 5 mil pesos el litro, por lo cual invitamos a investigar lo que ocurre en la estación de servicio del avión, y barrio El Carmen y la bomba de Paramillo" expresó.

Se preguntó de dónde sale la gasolina de contrabando sí las estaciones de servicio se encuentran cerradas en el municipio San Cristóbal.

Sin excusas 

El dirigente de Primero Justicia, Abelardo Díaz indicó que el covid-19 no puede ser una excusa para no permitir el despacho, por lo cual, instó a establecer planes de contingencia en la entidad.

"No puede ser posible que hayan pasado casi dos meses, donde no se vende ni gasolina subsidiada ni a precio internacional, lo que hace que se dispare las mafias quienes la venden a precios exorbitantes" expresó.

Ante esto, consideró que la sociedad se ve obligada a pagarlo, ante la necesidad de movilizarse para hacer compras de víveres, medicamentos, entre otros.

 "Es hora que piensen en los ciudadanos, ya que se nos dijo que surtiríamos 120 litros al mes, y esto fue una total mentira" apuntó.

El topógrafo, Gabriel Pastrana dijo que cuenta con una motocicleta a la cual debe pagarle un litro a 5 mil pesos.

"Me toca andar en moto porque en carro no se puede, se gasta más gasolina, como estado opositor nos tienen marginados y nadie se pronuncia sobre esto" señaló.

María Urbina, manifestó el cansancio que posee ante la crisis, afirmando que entre más avanza el tiempo es peor la situación para los tachirenses.

"Me toca andar en cola o en buseta cuando hay transporte porque mover mi carro es imposible ya que no tengo gasolina y tampoco pienso repagar 20 litros a 80 mil pesos" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias