40 enfermeras están en aislamiento domiciliario 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El contagio de Covid-19 en el personal de enfermería sigue en aumento, pues para la fecha se contabilizan más de 45 profesionales que tienen el virus.

La cifra fue dada a conocer por el presidente del Colegio de Enfermería del estado Táchira, Daniel Lizcano, quien precisó que de este número, 40 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Tres se encuentran en el Hospital del Seguro Social, una en la sala de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal y otra en el CDI de Táriba, municipio Cárdenas.

Lizcano lamentó que en los centros de salud no se estén garantizando los exámenes para este tipo de pacientes, ya que los enfermeros no cuentan con los recursos para este tipo de gasto.

"Hay déficit para la realización de pruebas rápidas y PCR para los trabajadores, por lo cual hacemos un llamado a que estas pruebas estén en los hospitales centinelas para que sea más expedita y el diagnóstico se tenga lo antes posible" apuntó.

Dijo que es necesario descentralizar las pruebas, donde existan laboratorios que puedan ser direccionados por el Gobierno, donde se permitan acceso y celeridad a los resultados de las mismas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias