Detectan 5 casos de Covid-19 en Metro de Valencia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Jesús Silva, miembro de la Central Socialista de Trabajadores, denunció que hay cinco casos de Covid-19 dentro del personal del Metro de Valencia.

El dirigente quien también es presidente del Sindicato Obrero del Ministerio de Educación, aseveró que al sector le preocupa la situación porque este medio de transporte masivo está operativo solo para el sector priorizado.

Manifestó que los miembros de la Central temen que se dé una proliferación de casos en el subterráneo. Aseveró, que en estas instalaciones en las últimas cinco semanas han venido saliendo positivos algunos trabajadores. "No se ha hecho una desinfección eficiente ni un análisis de foco en esa entidad".

Silva manifestó que esto está sucediendo porque en algunos sectores públicos y privados suspendieron a los delegados de prevención y no han activado los equipos de medicina ocupacional, lo cual deja vulnerable al personal.

 "Los patrones de algunas compañías han decidido sacar de las instalaciones a personas con fuero sindical y la Inspectoría no ha generado la documentación de reenganche inmediato, violentando la gaceta en la que establece que cada planta debe activar su comisión médica para atacar el Covid-19".

Comentó, que hay casos de contagios en la Gobernación de Carabobo, sector salud y empresas de alimentos en el estado. La estadística la lleva la Central, gracias a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), quienes informan sobre los casos de Covid-19 tanto en el sector privado como en la administración pública.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Inauguran concesionario Ferrari en Caracas 

| comentarios

Nacionales

Arreaza califica de "fraude" proceso contra Citgo

| comentarios