Se podría hablar de un flujo de personas de más de 20 mil entre los meses de septiembre y octubre

Víctor Bautista

Secretario de Cooperación Internacional de la Gobernación del Norte de Santander

Colombia enfrentaría nueva ola de migrantes en la frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante la activación del transporte terrestre y aéreo en el vecino país, autoridades colombianas manifestaron que en los próximos días, el número de venezolanos que se encuentran en la Parada, podrían superar los 3 mil.

El secretario de Cooperación Internacional de la Gobernación del Norte de Santander, Víctor Bautista, seáló que son miles los connacionales que esperan su turno para ingresar al país, quienes retornar en medio de la crisis por la pandemia del covid-19.

"Se podría hablar de un flujo de personas de más de 20 mil entre los meses de septiembre y octubre" dijo.

Ante esta situación, Bautista precisó que en conjunto con el Gobierno se encuentran trabajando en un plan para evitar que se agudice el embudo migratorio en el eje de frontera.

De acuerdo a cifras de Migración Colombia, cerca de 100 mil venezolanos han retornado de forma voluntario, donde más del 77% lo ha realizado por el departamento del Norte de Santander.

Para ello, fueron dispuestos más de 1.200 buses, que se trasladaron desde el interior de Colombia, hacia dicho municipio.

Solo 350 personas cruzan a diario por el puente internacional Simón Bolívar, quienes deben someterse a los controles epidemiológicos establecidos para frenar los casos de covid-19.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias