Hasta el jueves realizarán consulta sobre retorno a clases

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El Ministerio de Educación giró instrucciones a todas las zonas educativas del país a realizar una consulta ampliada sobre el retorno a clases para el lapso escolar 2020-2021.

En la invitación se indica que en la mencionada consulta pueden participar directores circuitales e intercircuitales, coordinadores CLIF, Enlaces RPA, docentes, administrativos, obreros, cocineros y cocineras de la patria. MBF, OBE, FEVEEM, estudiantes y poder popular.

Se conoció que el tiempo de la consulta apenas será de dos días, es decir, se abrió este miércoles 26 y se extenderá hasta el jueves 27. En un link, hay un formulario que la comunidad educativa debe llenar y donde figuran las siguientes preguntas: 1. ¿Cómo debería iniciar el año escolar 2020-2021?, 2. ¿Te sientes comprometido/a para apoyar la formación de tu representado/a desde el hogar?, 3. ¿Con cuál herramienta tecnológica/dispositivo cuentas?

Así dice la invitación a la consulta: solo accede a este Link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSec2RuF9alcMiDmXPXYCKAq9Zm2P7lsOoMd3zKbpw2eRPbqpg/viewform?usp=sf_link, y completa el formulario para decidir bajo que modalidad deseas inicie el año escolar 2020-2021.

Recientemente el mandatario Nicolás Maduro, lanzó en cadena nacional la propuesta de iniciar el próximo periódico escolar, desde el mes de octubre, con clases presenciales. "He pensado mucho sobre el regreso a clases, creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre para regresar a las clases presenciales, creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura. Puede ser estableciendo franjas de estudiantes", dijo.

La propuesta fue rechazada de inmediata por La Federación Unitaria del Magisterio venezolano, que consultó a más de 12 mil maestros que se niegan volver a las actividades académicas sino hay un ajuste de salarios acorde a la hiperinflación del país.

También indicaron que no están dadas las condiciones por el tema del coronavirus, ya que el recrudecimiento de la pandemia del país pudiera generar mayores contagios en los centros educativos que no cuentan con medidas higiénicas ni servicios básicos como agua potable para garantizar la salud del personal docente, estudiantado y demás integrantes de la comunidad educativa.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Juan Guaidó: La democracia siempre está en juego

| comentarios

Nacionales

TSJ ORDENA A LA AN REFORMAR PARA HACERLAS FUNCIONALES

| comentarios