Rescatan a niña que fue arrastrada por el mar

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una pequeña de 4 años ha sido rescatada por un ferry, un barco de pasajeros a medio kilómetro de la costa de Antirrio, en Grecia. La niña estaba aferrada a un unicornio hinchable de amplias dimensiones que había sido arrastrado por las corrientes mediterráneas desde el mar hasta medio kilómetro mar adentro

El capitán del barco Salaminomachos, Grigoris Karnesis, fue alertado por las autoridades portuarias de que la pequeña circulaba a la deriva arrastrada por el mar. Los tripulantes grabaron la secuencia del rescate en un vídeo que luego ha sido compartido en redes sociales. 

En él se ve cómo varios hombres preparan una cuerda para cazar el flotador, aunque fue la propia corriente marina, muy fuerte, la que condujo a la niña hasta la rampa de embarque del ferry. El capitán del barco explicaba que la pequeña "se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada al flotador y no se movía, estaba petrificada. Cuando la rescatamos, gimoteó".

Tras el rescate, el Salaminomachos atracó en el puerto de Antirrio, donde los padres de la niña corrieron a abrazarla. La madre se encontraba también en un estado de shock por lo sucedido, tras no poder hacer nada cuando su hija se adentró en el mar.

En más de una ocasión los expertos han advertido del peligro que puede suponer usar este tipo de flotadores en el mar, ya que es fácil que estos sean arrastrados por las corrientes. Su uso debería limitarse a piscinas y otros espacios cerrados.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Mundo

Manifestantes incendian Congreso de Guatemala

| comentarios