Por seguridad, los familiares no tienen permitido el ingreso al cementerio

Ronald Zerpa

Director de Protección Municipal

75% de entierros por Covid-19 en San Cristóbal son hombres

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un total de 15 inhumaciones por Covid-19 se han realizado en el Cementerio Municipal de San Cristóbal, desde el pasado mes de marzo de este 2020.

Según la data de este campo santo, han sido sepultados 10 hombres y 5 mujeres, con edades comprendidas entre los 56 y 98 años, en su mayoría, pacientes recluidos en el Hospital Central.

Los fallecidos pertenecen a ocho municipios del estado Táchira, entre ellos, cuatro a la ciudad capital, uno de Guásimos, dos de Capacho Nuevo, uno de Fernández Feo, uno de Bolívar, uno Pedro María Ureña, uno Seboruco, dos de Cárdenas.

Otras dos personas, fueron casos provenientes del estado Zulia y Apure, de quienes son pocos los datos registrados en el cementerio.

Algunos fueron enterrados sin haber recibido los resultados de la prueba PCR que les fue practicado durante su hospitalización, recordando que este examen puede tardar entre ocho y hasta 15 días en la región, según denuncias de la gobernadora del estado Laidy Gómez.

 En el campo santo, estas personas son inhumadas en los terrenos que forman parte de las reservas municipales, el cual debido al aumento de número de fallecidos, la capacidad supera el 75%.

El director municipal de Protección Civil, indicó que para estas sepulturas, los funcionarios cumplen a cabalidad los protocolos de bioseguridad establecidos, como trajes, guantes, mascarillas, lentes, entre otros insumos.

Solo cuatro personas están autorizadas para ingresar a dicho lugar ubicado en la calle 16 de La Ermita, quienes al iniciar cumplen un proceso de desinfección.

La duración del entierro no supera los 15 minutos, y al finalizar nuevamente se desinfecta tanto el personal como el vehículo que traslada el cadáver.

"Por seguridad, los familiares no tienen permitido el ingreso al cementerio" dijo.

En cuanto a los trajes, han sido reutilizados, y cuentan con los implementos para este tipo de procedimiento.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias