Enfermera camina 10 kilómetros para llegar al Hospital 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Caminando o pidiendo cola, llega el personal de salud a los distintos hospitales y ambulatorios en San Cristóbal, debido a la falta de transporte o de efectivo para pagar una buseta.

Y una de las tantas historias pertenece a Geraldine Jaimes, con residencia en el sector La Laguna, municipio Guásimos, quien muchas veces debe caminar aproximadamente 10  kilómetros para llegar a su destino.

"Cuando tenemos la ruta aprovechamos de movilizarnos, pero cuando no la tenemos, porque se dañó, o no le surtieron gasoil, se nos complica la cosa" dijo.

Con miedo, se ve obligada a pedir a los conductores que la lleven en su vehículo, lo que acorta los tramos, sin embargo, no todos los días goza con la misma suerte.

"Depende de nosotros mantener los servicios en los hospitales, por lo cual no teman darle la cola al personal de salud, porque el hecho que trabajemos en este lugar, no significa que estemos contaminados de Covid-19" expresó.

Dijo que una persona se pueda contagiar en cualquier sitio, por lo cual considera que no hay necesidad que los ciudadanos "satanicen" a los médicos, enfermeros y camareras.

"Debemos seguir adelante, cumplir con las medidas de bioseguridad, y cuidar el distanciamiento social ante todo" apuntó.

Admitió sentir temor de infectarse con el virus, pero que su vocación de servicio es la motivación para acudir diariamente a su lugar de trabajo.

Jaimes pidió la colaboración de todos, afirmando que en los momentos de crisis, debe florecer la solidaridad en los ciudadanos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias