Pandemia y cierre de frontera golpean a los centros comerciales

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Los centros comerciales figuran entre los sectores que durante la semana de flexibilización amplia cuentan con el permiso para abrir sus puertas al público, bajo el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar el contagio del Covid -19.

En un recorrido por la capital tachirense, pocos fueron los centros comerciales que estaban en operatividad, algunos por falta de los controles de bioseguridad y otros porque prácticamente los negocios o franquicias han bajado sus "santamarías", desde que se inició en el mes de marzo la cuarentena.

En en reconocido centro comercial de San Cristóbal, la afluencia de personas no era la ideal para los comerciantes, pero si se pudo notar que había un buen movimiento en algunos negocios dedicados a la venta de ropa y zapatos, que es uno de los fuertes de este conocido mall.

Reyna Vivas, Gerente del Sambil San Cristóbal expresó que se mantienen trabajando con el mismo entusiasmo pese a la situación que se vive en el país por el tema del coronavirus, por lo que han aprovechado esta semana de flexibilización para recibir a la clientela.

"Estamos laborando en un horario que inicia a las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, tomando en cuenta todos los controles exigidos de bioseguridad. Garantizamos el distanciamiento físico, contamos además con un aforo controlado de personas en las tiendas".

También agregó que al ingresar al Centro Comercial, un personal debidamente capacitado toma la temperatura a todos los visitantes, además de contar con el gel hidro alcohólico, de la misma forma mantienen la desinfección de las baterías de baño y de los diversos espacios en los dos niveles de la estructura.

Consultada sobre el tema de las fallas eléctricas, mencionó que afortunadamente cuentan con planta eléctrica que permite mantener la operatividad de todos quienes forman parte del Sambil, por lo que no hay inconvenientes al momento de hacer transacciones en los negocios establecidos.

"El tema de la gasolina hace que muchas personas no puedan movilizarse, además porque el transporte público también es poco, lo que reduce el número de visitantes al centro comercial, pero igual hay que mantener el optimismo y seguir apostando a Venezuela". Agregó Reyna Vivas.

Para Vivas, un factor que también afecta el movimiento comercial es el cierre de la frontera. "Muchas personas iban a Cúcuta, compraban productos de primera necesidad allá, pero también el restante de dinero lo invertían aquí en la ciudad, en los negocios que ofertaban buenos productos. Eso ha bajado considerablemente".

Aunque hay algunos espacios como los dedicados al esparcimiento que están cerrados, hizo la invitación al público a utilizar otros servicios que presta el CC Sambil, que además de las normas sanitarias ofrecen la seguridad para la clientela, que también es muy importante en estos momentos 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Fallece el médico Samuel Mogollón por COVID-19

| comentarios